Navegar en un barco de remos a lo largo de los canales de Venecia es una experiencia única para el turista y es uno de los modos más fascinantes y románticos de descubrir esta ciudad compuesta por 200 islas.
Y es que remando sin el ruido del motor por los canales conocerás una Venecia muy diferente a la que descubres caminando por la calle. Y qué mejor forma que hacerlo en las tradicionales góndolas bajo las notas de «O Sole Mío» en una paseo para recordarlo toda la vida!
Venecia es un sueño que brilla sobre las aguas. Una ciudad de palacios, iglesias pintadas y canales que se entremezclan entre callejuelas y plazuelas medievales que se ha convertido en el destino obligado para el visitante que viaja a Italia. Es por ello que los vuelos a bajo coste a Venecia son uno de los más promocionados por las agencias de turismo y en la web.
Lo importante es que el turista tiene asegurado un viaje inolvidable a esta ciudad romántica que los acoge con un moderno terminal aérea como es el El Aeropuerto de Venecia o Aeropuerto Internacional Marco Polo, localizado en la ciudad de Tessera, a 12 km de Venecia.
Cabe destacar que la única manera de moverse por esta ciudad es a pie, por góndola, autobús acuático o un taxi regular y hasta con alquiler de bicicletas. Pero el clásico paseo en góndola en donde pueden cantar ópera y hasta proporcionarte un buen vino tinto es uno de los paseos más reclamados por los visitantes.
Ellos cruzan el Gran Canal en puntos estratégicos por lo que es fácil ubicarlos. Cada góndola tiene un máximo de 6 pasajeros en un tour de hasta 35 minutos. Debe tener en cuenta que hay dos tipos de paseo : con serenata y sin serenata. Evidentemente, con serenata es bastante más caro. Asegúrate de preguntar el precio del mismo antes de embarcarte.
Hay paseos que duran hasta 50 minutos a 42 euros por persona. Y si quieres paseo con serenata y cena te saldrá por unos 90 euros Y….25 minutos adicionales son 37,00 euros. De todos modos vale la pena embarcarse en esta experiencia única de recorrer la ciudad del amor en Italia.
Foto Vía laitaliabella