Berlín es la capital de Alemania y el tercero más visitado destino turístico en la Unión Europea. Es la ciudad más grande de Alemania y es conocida por su rica historia y su animada vida nocturna, con numerosos cafés, discotecas y bares.
También es el hogar de numerosos museos, palacios, iglesias y otros sitios de interés histórico. Lo cierto es que la arquitectura de Berlín es muy variada: aunque muy dañada en la Segunda Guerra Mundial, Berlín ha experimentado una impresionante reconstrucción.
Berlín es, por lo menos en muchas partes, una ciudad hermosa que ofrece lugares al aire libre para las caminatas y conocer parte de su historia. Tales son los casos de :
Bebelplatz
Esta histórica plaza está rodeada por los edificios de la Universidad Humboldt, la Opera y la Catedral de Berlín, se encuentra justo al lado de la gran avenida de Unter den Linden.
Bebelplatz es más famoso al haber sido el lugar de la quema de libros en 1933, cuando miembros del partido nazi quemaronlos libros de académicos que a su juicio eran indiferentes a su movimiento político como Karl Marx, Alfred Kerr y Kurt Tucholsky.
Una biblioteca subterránea llena de estantes de libros vacíos se erige como un monumento de esta y puede ser visto a través de una ventana de cristal en el centro de la plaza
Hackescher Markt
Es un gran lugar para entretenerse por la noche en Berlín. Hackescher Markt se encuentra en el próspero centro de barrio berlinés de Mitte y está lleno de boutiques interesantes, cafés y galerías por lo que es el lugar perfecto para empezar a explorar el centro histórico de Berlín.
Alexanderplatz
Es una plaza central en el distrito de Mitte, encajonado entre grandes almacenes, tiendas, hoteles de gran altura y autobuses, tranvías y trenes que circulan por toda la ciudad. Antiguamente fue considerado como el centro de Berlín Oriental donde los soviéticos construyeron su famosa torre de TV en Alexanderplatz, en 1965 , de 368 metros de altura. Es un destino popular para los turistas que quieren ir de compras, comer Bratwurst y tener una idea de interior de Berlín.
Memorial del Holocausto
De pie en el centro de Berlín, a sólo cinco minutos a pie desde el Reichstag se halla este monumento enorme en honor a los Judios asesinados de Europa y que se mantiene como un recuerdo de la época más oscura de la historia europea. El Memorial del Holocausto consta de 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas y tamaños, dispuestas a lo largo de un terreno irregular y cubre 19.000 m2. El monumento fue diseñado por el arquitecto Peter Eisenman y construido en el año 1999.
Foto Vía elle.es