Ya sea para sumergirse en la vorágine en la búsqueda de libros favoritos o para comprometerse con una comunidad de amantes de los libros, hay muchas ciudades europeas que atraen a los turistas para un recorrido cultural único.
En este sentido, los viajes en ofertas online compara precios es una opción para encontrar las ofertas de temporada y viajar sin contratiempos a éstas urbes llenas de encanto, historia y cultura sin igual.
Londres, Inglaterra
La reputación de la capital británica como el centro de la literatura no necesita mucha justificación. De Shakespeare a Dickens y de Bond a Holmes, Londres ha sido cuna de algunos de los más famosos autores y personajes de toda literatura inglesa.
Afortunadamente para el bibliófilo, hay verdaderos centros literarios para visitarlos. La Biblioteca Británica de Londres, por ejemplo, que contiene unos 14 millones de libros, los visitantes pueden encontrar una reconstrucción del emblemático Teatro Globe, para el que Shakespeare escribió la mayoría de sus obras.
Y luego de los recorridos literarios, uno puede tomar una cerveza o un café en uno de los numerosos bares y cafés donde personajes famosos como PG Wodehouse, Agatha Christie y Rudyard Kipling escribieron sus obras más conocidas.
Dublin, Irlanda
Es natural que la capital del país haya sido la cuna de los grandes escritores de la historia : Joyce, Yeats, Shaw y Beckett, por lo que Dublín es una verdadera meca literaria.
Fue nombrada la Ciudad de la Literatura por la Unesco en el 2010, como testimonio de haber producido los más laureados Premio Nobel de Literatura que cualquier otra ciudad en el mundo.
Hoy en día, los fans de Joyce pueden hacerse una idea de la historia literaria de Dublín, visitando el Museo de Escritores de Dublín, el Museo Nacional de la Estampa de Irlanda y el famoso teatro de la abadía.
París, Francia
Pocas ciudades en el mundo han inspirado a tantos escritores expatriados como Henry Miller y Gertrude Stein que tuvieron que abandonar sus países de origen para afinar sus plumas en los cafés de París.
Por supuesto, muchos homenajes a Balzac, Bergerac, Voltaire y Verne, entre muchos otros gigantes de la literatura francesa, se pueden encontrar por toda la ciudad y en bulevares, monumentos y cafés.
Edimburgo, Escocia
Fue la primera Ciudad de la Literatura catalogada por la UNESCO y con razón, porque no hay realmente ninguna otra ciudad que se muestra como a través de las páginas de un libro.
La narrativa de Edimburgo va desde la filosofía (David Hume y Adam Smith) a la poesía (Robert Burns) y la impresión (la Enciclopedia Británica fue impreso por primera vez aquí). Y junto a Burns, sus nativos literarios más famosos son Robert Louis Stevenson y Sir Walter Scott.
Foto Vía hola