Tanto si eres un fanático de la salud o simplemente un viajero curioso en la búsqueda de una aventura, pasear en bicicleta es una forma ideal para explorar una ciudad. Y debido a la creciente popularidad de la bicicleta urbana, muchas ciudades proporcionan todas las facilidades del caso para su promoción y desarrollo.
Y entre las ciudades europeas destacadas para pasear en dos ruedas tenemos :
París
Los vuelos a París siempre van en aumento por conocer este destino imperdible en un viaje a Francia. Cabe anotar que la Ciudad Luz cuanta con más de 20.000 bicicletas de alquilar las que se encuentran en cualquier estación de metro.
La primera media hora es gratis y es toda una aventura, por ejemplo, pasear en bicicleta por las estrechas calles del Barrio Latino que siempre está muy concurrido, pero el cercano distrito de Odeon es más fácil y pintoresco. O, en todo caso, dirigirse a Versalles, a unos 10 kilómetros atravesando bosques, calles tranquilas y zonas de parque.
Amsterdam
La bicicleta es casi sinónimo de Amsterdam y los que no están caminando por la ciudad probablemente estén en las bicicleta a un ritmo pausado. Se recomienda que el turista obtenga un mapa con las rutas de bicicleta que se entregan gratuitamente en las oficinas de turismo de la ciudad.
Cabe anotar qe la mayoría de las empresas de alquiler de bicicletas están ubicados en la estación central, Leidseplein y la Plaza de Sam.
Copenhague
Dinamarca es conocida por su actitud amigable del medio ambiente, por lo que es natural que el ciclismo sea un pasatiempo popular para los daneses. Hay gran cantidad de senderos para bicicletas junto a 125 zonasdonde se puede recoger una bicicleta con un pequeño depósito y reembolsable. Los ciclistas pueden elegir el tipo de camino que les interesa, incluidas las rutas actuales, nacionales e históricos.
Berlín
Debido a que los lugareños utilizan tantas bicicletas como principal medio de transporte, es importante seguir las reglas. Hay quioscos de alquiler de bicicletas por toda la ciudad . El Mauerweg es una ruta escénica que te lleva a lo largo del muro de Berlín, con una ruta camino más fuera de lo común también está disponible.
Barcelona
La ciudad ofrece «bicing» (programa comunitario de bicicleta), pero es sólo para los residentes, lo que significa que los turistas deben alquilar bicicletas en otras empresas. Lo cierto es que hay muchos carriles marcados para dirigirse a las playas que son una tentación para los visitantes.
Trondheim
Esta ciudad noruega cuenta con 125 bicicletas rentables, con un máximo del límite de tres horas. Los doce bastidores de bicicletas se encuentran dispersos en todo el centro de la ciudad y atienden desde las 6 am hasta la medianoche, de mayo a octubre.
Foto Vía travelblog