De cara a estas fechas veraniegas hay un centro neurálgico en lo que se refiere a la las noches veraniegas. El epicentro de la movida de Europa se concentra en una pequeña isla del Mar Mediterráneo: Ibiza.
Ibiza es una isla pensada para el turismo: hay muchos hoteles en Ibiza, gran variedad de actividades, tiendas, restaurantes, playas , calas y discotecas, cientos de discotecas, algunas se sitúan entre las mejores del mundo:
Estas son las 4 mejores discotecas de la isla ibicenca:
Privilege: considerada la mejor del mundo por muchos críticos, y una de las que posee más metros cuadrados del planeta. En su interior hay piscinas, salas reservadas, distintos ambientes, terraza. Se encuentra en la carretera que conecta las dos principales localidades de Ibiza, Eivissa y San Antonio.
Pachá: la cadena Pachá cuenta con numerosos locales repartidos por España, Salou, Benidorm, Mallorca, Madrid, Santander… y así hasta llegar a los 70 locales en todo el mundo; pero sin duda la más conocida y prestigiosa es la sala de la isla, que cuenta con capacidad para 3.000 personas. Es la única de las citadas que abre todo el año, incluso en los meses de invierno.
Space; también posee sucursales en otras ciudades como Madrid. Las tres últimas temporadas ha sido reconocida con el prestigioso galardón de Mejor Club del Mundo. Es un referente mundial del techo y los mejores Djs del globo se pasan por allí a pinchar y simplemente a salir de marcha.
Amnesia: Fue la primera discoteca en configurarse al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas del verano mediterráneo. Creo escuela y en la actualidad muchas son así. Es otro de los clubes que no puedes perderte en tu paso por Ibiza.
Y conviene recordar que salir en Ibiza no es nada barato, la mayor parte de las discotecas oscilan entre los 30 y los 60 euros por persona y noche, pero una noche ibicenca puede ser mucho más larga que en cualquier otra parte del universo.