Para los que gustan esquiar o hacer snowboard, los Pirineos son un gran destino para este tipo de deportes de invierno. Es una cordillera montañosa que cuenta con nieve de calidad y muchas horas de sol durante el invierno. A esto se suma buenas instalaciones con un gran número de facilidades que lo han convertido en una las estaciones de esquí más importantes de España y de Andorra.
Precisamente, el esquí en Cerler no pasa desapercibido para unas escapadas o vacaciones de temporada. Está situada en el municipio de Benasque, en el Pirineo Aragonés, en las afueras de la localidad de Cerler, rodeada de bosques de pinos y 60 picos de más de 3000 metros, entre ellos, el Aneto.
Un detalle a tomar en cuenta es que orece uno de los mayores desniveles esquiables de toda la cordillera, oscilando entre los 1500 metros de la base y los 2700 del Pico Gallinero.
Para llegar a la región, Ryan Air vela a Zaragoza, el aeropuerto más cercano a todos estos lugares, pero lejos aún a tres horas en coche.
Entre las características de Cerles hay que comentar que hay dos zonas de acceso perfectamente delimitadas: Cerler ( a 1500 metros) llamada El Molino y Ampriu ( a 1900). En cualquiera de las dos, el visitante va a encontrar todos los servicios necesarios sólo hay que saber cual de las dos zonas se prefiere a la hora de esquiar, contratar clases, alquilar etc.
Otro detalle es que la estación de esquí de Cerler tiene 61 pistas y 18 remontes. Una de las novedades de este año es la nueva pista negra en “La Olla” y las zonas infantiles para los niños. También hay remontes, enfermería, escuela de esquí, alquiler de material, restauración y para la temporada de verano, hay senderismo y descenso en bicicleta.
Foto Vía viajar.com