Los griegos llamaron a Ibiza y Formentera las Islas Pitiusas (islas de pinos). Allí, el paisaje es duro y rocoso, con pocas precipitaciones que, junto a los pinos resistentes, los cultivos más comunes son las aceitunas, higos y almendras. Tal vez sorprendentemente, cerca de la mitad de la isla (especialmente la muy virgen del noreste) permanece cubierto por espesos bosques.
Lo cierto es que los viajes a Ibiza, una isla situada en el mar Mediterráneo y que integra la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, es uno de los destinos predilectos de los turistas para el disfrute de las vacaciones de verano en España o Europa.
Llamará la atención del turista que al estar de vacaciones en Ibiza, no importa dónde se encuentre uno y especialmente cuando se conduce, nunca se estará lejos de sus maravillosas playas o pequeñas calas aisladas, como por ejemplo, la playa Talamanca; larga y curvada que bordea la bahía de la pequeña localidad de Talamanca.
De arena suave y aguas claras es excelente para un baño seguro. Una pasarela de madera corre a lo largo de la playa, pasando por encima en un precioso paseo marítimo en el extremo izquierdo de la bahía, que conecta fácilmente a cualquier extremo. El turista encontrará una muy buena selección de bares y restaurantes a lo largo de su longitud.
Cabe anotar que todos los hoteles con vista a la playa, aquí tienen unas vistas impresionantes de la ciudad vieja de Ibiza, sobre todo cuando se ilumina por la noche. También hay hoteles abiertos todo el año. Se llega en coche, autobús y ferry desde Ibiza Marina. Otra alternativa es tomar un paseo por la orilla del mar más allá de la Marina, la ciudad de Ibiza y la zona del puerto está a sólo 15 minutos a pie.
También destacado es la playa de Figueretas que está frente a los bloques de apartamentos y hoteles. Esta es la playa más cercana a la ciudad de Ibiza y hay buenas vistas del casco antiguo amurallado de Dalt Vila desde el otro extremo. Hay un pequeño puerto de barcos de pesca pequeños separa Figueretes de la Playa d’en Bossa.
Por la noche el paseo marítimo se llena de puestos de artesanía y los restaurantes a lo largo de su longitud inicial para llenar hasta convertirse en un bullicio de turistas que tambipen tienen acceso a restaurantes y bares.
Atrayente también es Cala Vadella, rodeado de colinas cubiertas de pinos y que es muy popular para las familias y parejas. Su playa es grande y ancha de arena blanca y fina, desciende suavemente hacia las aguas poco profundas cerca de la costa. El agua cristalina perfecta para nadar y bucear.
La bahía es un lugar popular de anclaje para los yates privados y barcos de motor, que a menudo se reúnen allí para ver la puesta del sol. También hay una buena selección de restaurantes, bares y tiendas que se puede llegar fácilmente en coche o autobús durante la temporada de verano de San José y San Antonio.
Foto Vía travelpod