Los miradores, acantilados, altozanos y aquellos lugares elevados y prominentes tienen la virtud de ofrecer los más bellos paisajes y empequeñecer nuestras vanidades.
Si se trata de Europa, en muchas ciudades y lugares el turista puede encontrar las mejores vistas panorámicas que hallará en su recorrido mientras disfruta de las vacaciones de verano.
Por supuesto, hay muchas más lugares donde maravillarse de la naturaleza por lo que si uno desea captar este momento mágico para siempre, debe estar bien preparado con el equipo fotográfico donde la diferencia la marcan los accesorios para cámaras como mochilas, lentes, estuches, filtros, soportes, entre otros dispositivos, para un viaje placentero.
Lo cierto es que hay tantos puntos de vista europeos fotogénicos que armar un álbum de ellos es sin duda un desafío. De todos modos, hay que tener en cuenta estos destinos para un viaje inolvidable.
La Alhambra, desde el Sacromonte (España)
Si uno viaja a Granada, una de las bellas ciudades andaluzas, debe considerar las obligadas fotos a uno de sus mayores atractivos, como es la maravillosa Alhambra, el palacio y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí.
Y para una de las mejores fotos con una vista panorámica única es desde el mirador de San Nicolás que siempre está abarrotado lo que puede ser un poco incómodo.
Lo cierto es que hay otro lugar para las fotos de este atractivo turístico. Se encuentra por el camino del Sacromonte, cerca de la cueva de la Canastera, donde nace un sendero que llega a una loma donde se disfruta de la mejor vista de la Alhambra y hasta el centro urbano y la catedral de la ciudad.
El Faro La Corbiere en la Isla de Jersey (Gran Bretaña)
El famoso faro de La Corbiere se localiza en el extremo suroeste de la Isla de Jersey, en un islote pequeño al que se llega por un sendero de roca conectada a la tierra firme cuando solamente la marea este baja.
Para los antiguos barcos que navegaban de Inglaterra a Francia, este faro marcaba el final de la ruta más difícil y que hoy se ha convertido en todo un bello espectáculo para las tomas fotográficas, especialmente al atardecer, como se observa en la foto principal.
Las paredes de Dubrovnik (Croacia)
Fácilmente es una de las vistas favoritas de Europa que se puede encontrar caminando alrededor de las murallas de Dubrovnik en el sur de Croacia.
Esta pintoresca ciudad se ha convertido en un destino turístico muy popular en los últimos años y, sin duda, gran parte del crédito son las fotografías de los techos rojos de la Ciudad Vieja, con el mar al fondo.
La Torre Montparnasse (Francia)
Mientras que muchos visitantes solamente se enfocan en ascender a la Torre Eiffel para captar las mejores vistas de París, hay otro lugar donde hacerlo también : desde la torre Montparnasse.
Es un rascacielos localizada en la Avenida de Maine Nº 33, considerada el segundo rascacielos más alto de Francia con 210 metros de altura. Los turistas deben subir a su terraza para captar las impresionantes vistas de la capital francesa.
Marienplatz en Múnich (Alemania)
La Marienplatz es la plaza central de Múnich que se remonta a la fecha de fundación de la ciudad del año 1158. Entonces, si se desea tomar las mejores fotos del lugar hay que subir la torre de la iglesia de San Pedro; es un ascenso bastante agotador pero que vale la pena ya que se tendrá vistas de 360 grados sobre Munich y una particularmente impresionante vista de la plaza Marienplatz.
Foto Vía: europealacarte