¿Quién dijo que no se puede disfrutar de una hermosa playa para las vacaciones de verano en Inglaterra?
Solamente hay que dirigirse al hermoso balneario de hermosa Brighton de la costa sur de Inglaterra, conocido en la antigüedad como Brighthelmston y el cual surgió como destino turístico a mediados del siglo XVIII .
Actualmente, Brighton acoge un promedio de 9 millones de turistas al año a donde se llega en un viaje de una hora en tres desde Londres.
Lo cierto que para la temporada de verano puede ser el destino que se busca para disfrutar de las vacaciones con toda la familia. Esta hermosa ciudad se encuentra entre las llanuras del sur y el estrecho de mar del Canal Inglés.
Y debido a su proximidad a la capital, Brighton se refiere a menudo como la playa de Londres, pero esta definición no hace honor de una ciudad que tiene una historia y una cultura que es muy apreciado en el extranjero.
Qué hacer y ver
Brighton es conocida por sus eventos artísticos, culturales y musicales. El Festival de Brighton, el Fringe Festival, el desfile del orgullo gay que se celebra durante el mes de agosto y los innumerables festivales musicales que se celebren durante el verano, son un buen ejemplo.
Brighton es un destino para los turistas de todo el mundo por sus infinitas atracciones y lugares para los amantes de las compras ante la gran cantidad de tiendas de la calle Gardner que atrae a muchos turistas y visitantes, ofreciendo ropa creativa y original para el público y todo tipo de cosas y para todos los gustos.
Es la ciudad perfecta para dar un paseo los domingos y la práctica de deportes a lo largo de la playa. Al entrar en el corazón de la ciudad, se encuentra el Pabellón Real, la villa que el Rey Jorge IV había renovado en un estilo inglés.
Lo que también no se puede perder es la visita a Brighton Museum & Art Gallery, un museo donde el público puede observar artefactos de singular belleza.
Playas y diversión
Y frente al mar se encuentran gran variedad de restaurantes, bares, clubs y otras atracciones. Cabe anotar que la playa de Brighton ofrece una pequeña área nudista que se ubica al sur del distrito de Kemptown, pero el resto de la costa está abierto a todo tipo de bañistas.
A diferencia de la mayoría de las playas de la región costera del sur, en la playa de Brighton no hay arena, sino por piedrecillas que, por cierto, no son de ningún malestar para locales ni visitantes.
Y uno de los lugares para las caminatas y el relajamiento es su paseo marítimo de 8 km de largo frente a la playa llena de rocas y cerca del muelle de Brighton que ha sido restaurado y donde hay un parque de media milla de largo que se extiende hacia la playa de Brighton, llena de tiendas, restaurantes y bares de estilo inglés.
Foto Vía: paradiseintheworld