Karpathos es una de las bellas islas griegas situada entre Rodas y Creta. Sólo la parte sur de la isla griega ha estado abierto al turismo pero aumenta lentamente y tiene todas las instalaciones necesarias para pasar unas vacaciones inolvidables.
Mientras que en la parte norte es totalmente vírgen y muy auténtica, con varios pueblos tradicionales y pintorescos. Además de sus hermosos pueblos, la isla tiene muchas playas hermosas y habitantes muy amistosos que reciben con cordialidad con los visitantes.
Precisamente, la reserva de vuelos low cost abundan en la web en vista de las mejores ofertas en aerolíneas aéreas con destino al Aeropuerto Internacional de Rhodes Diagoras Nikos Kazantzakis, ubicada en Rodas, desde la cual se conecta a Karphatos en ferrys o botes turísticos.
Ya en Karphatos debes saber que es una isla paradisíaca y llena de una historia que se remonta a la época minoica y micénica con sus tumbas y asentamientos que se remonta al segundo milenio a. C.
La historia relata que durante la época dórica (1000 aC) Karpathos fue conocido como Tetrápolis, después de las cuatro ciudades famosas, Potideo (Pigadia), Arkessia (Arkasa), Vrykous, hasta que en el 42 DC Karpathos fue conquistada por los romanos y más tarde pasó a formar parte del Imperio bizantino. Del 7 al siglo 10, Karpathos fue arrasada por los piratas.
Cabe anotar que a través de los siglos la gente que vivía cerca del mar se trasladó a las montañas. La isla fue gobernada por los genoveses, los venecianos y los turcos. Y durante la revolución de 1821 fue liberado Karpathos siendo entregado en 1830 a los turcos en virtud de un tratado. En 1912, la isla fue conquistada por los italianos, y en 1948 fue liberado y se unió al resto de Grecia.
Sin duda que el sustento de Karpathos es el turismo ante su auténtica belleza natural en donde destacan sus magníficas playas, caletas de pescadores y casas solitarias, sus imponentes picos de las montañas y sus habitantes locales, quienes se visten con sus trajes tradicionales. Karpathos se compone de 12 pueblos habitados por aproximadamente 8,000 personas. Todas las aldeas preservar intensamente el estilo tradicional de la isla.
La parte norte de la preciosa isla está llena de pueblo muy pintoresco como el Olimpo, ofreciendo su forma auténtica de vida y su arquitectura tradicional así como excelentes tabernas tradicionales y algunas habitaciones o apartamentos para alquilar.
Allí es atrayente su capital, Pigadia, que ofrece todo tipo de alojamientos e instalaciones turísticas. Otros pueblos como Othos y Menetes son realmente bellos. Por cierto, las playas repartidos por sus costas son de una gran belleza natural.
Algunos están emplazadas en el pintoresco, recoletas calas, mientras que otros están extendiendo a través de kilómetros. Con arena dorada, de color blanco o guijarros, todas las playas cuentan con aguas cristalinas que varían de azul al verde esmeralda o turquesa. Destacan las playas Apela, Kyra Panagia, Amopi entre otros …
Si bien es cierto Karpathos es una isla tranquila ofrece una vibrante vida nocturna, especialmente en Pigadia, que tiene muchos bares, tabernas abiertas hasta altas horas de la noche donde tocan música tradicional griega, como el popular Club Paradiso.
Foto Vía kalimera