Cuando hablamos de playas, sin duda que viene a nuestra mente los paradisíacos lugares del Caribe con su arena blanquecina, verdes palmeras, hermosas bahías y un sol esplendoroso. Pero, en Europa igualmente se puede disfrutar de estos placeres.
Precisamente, una de las pocas ciudades donde se puede disfrutar de playas de fina arena y el calor del verano sin salir de la ciudad es Malmo, ubicada en la región de Escania y ya considerada como la tercera ciudad más grande de Suecia.
Cabe anotar que esta ciudad cosmopolita ofrece una interesante arquitectura moderna y bulliciosa vida nocturna que la pinta de cuerpo entero : excitante y enérgica en el norte de Europa. Pero eso no es todo. Malmo es el punto de partida para explorar gran número de pueblos históricos y pintorescos y aldeas asi como impresionantes castillos y casas señoriales.
Y con el verano, la afluencia de locales y visitantes es las playas de Scania, Sibbarp o Klasghamn . Pero una de ellas es la más concurrida : Ribersborg la cual tiene una extensión de 2,5 kilometros de largo y que es conocida como la «Copacabana de Escandinavia» . Precisamente allí es donde los jóvenes, niños, ancianos y visitantes de todo el mundo nadan bajo el sol o simplemente descansan sobre la fina arena.
Cabe anotar también que allí se localiza el Ribersborg Kallbadhus (una instalación de agua de mar para baños) que se sienta en un muelle que se adentra en el Oresund, qaue es el cuerpo de agua que separa a Malmo de la costa de Dinamarca. Aquí usted puede disfrutar del baño marino o relajarse en saunas separadas para hombres y mujeres,a demás de degustar los sabrosos platos tradicionales en sus restaurante y cafeterías.
Y si de hoteles al alcance del bosillo se trata, frente a la playa de Ribersborg, en su lado derecho se encuentra Vastra Hamnen (West Harbour) que es un paisaje urbano llena de apartamentos, alojamientos y edificios de oficinas y un paseo marítimo. Es difícil de creer que hace una década haya sido un puerto en decadencia y que ahora está lleno de vida con restaurantes, bares, cafeterías y discotecas.
No lo olvide. Si desea disfrutar de la vida en la playa en Malmo solo tiene que viajar en los meses de verano. Durante todo el año sin embargo, Malmo y el nuevo barrio de Vastra Hamnen son fabulosos destinos para descubrir la costa sur de Suecia.