Para disfrutar de las bondades del mar y un buen clima en este verano que se aproxima, nada mejor que una visita a Salou, que es un municipio costero situado en la provincia de Tarragona, perteneciente a la Comunidad Autónoma de Cataluña en la Costa Dorada.
Este pintoresco balneario se halla a 10 km de la ciudad de Tarragona y a 9 de la ciudad de Reus y ya es considerada el destino turístico más importante. La vida nocturna aquí es amigable e informal, y hay tiendas amplias e instalaciones. El complejo está bien establecido y es popular entre los británicos.
Los hoteles en Salou cuenta con los mejores servicios personalizados y una infraestructura adecuada para un viaje inolvidable. Allí, los visitantes pueden disfrutar de la práctica de deportes acuáticos que están disponibles y un día de caminata y diversión en el parque temático de Port Aventura con sus cinco areas temáticas.
Y, por cierto, las playas de Salou son sin duda la atracción principal del resort. La arena es fina y dorada, las playas están en condiciones óptimas y la costa de Salou es variada. Hay grandes extensiones de arena dorada se mezclan con los hoteles y residencias frente al mar, mientras que otros, las playas más íntimos están al abrigo de pinos y hermosas calas y ensenadas.
Destaca la Playa de Poniente que tiene más de un kilómetro de largo. Esta playa se une a la de la vecina estación de Cambrils. Durante el verano, hay una zona reservada a las actividades deportivas. En los viejos tiempos era el «hombre Beach» y está separada de la playa de Poniente del puerto.
Igualmente, la Playa Capellans es una atractiva playa, de 220 metros de largo al que se puede acceder desde la calle Bruselles. Está limitada en sus extremos por acantilados en cuya cima se construyeron edificios de apartamentos y un pequeño parque. Para llegar a esta playa debe ingresar desde la calle Bruselas bajando por Carrer Gavina o por el camino de Ronda procedente de la cala Llenguadets.
Y no menos atrayente para los bañistas es la Playa Larga , que es una playa de 600 metros de largo bordeado por árboles de pino y arena fina. Su acceso es mediante escaleras desde la calle Torremolinos. Cuenta con duchas , servicios higiénicos y restaurantes.
La vegetación de Salou es típicamente mediterránea. El clima se caracteriza por temperaturas suaves durante todo el año. El área alrededor de Salou está bien conservado y tiene muchas especies nativas de plantas. También hay muchos jardines y parques con vegetación local y de importación.
Una de ellas es el Paseo Jaume I, donde la variedad de flores y colores y las palmeras impresionante lo han convertido en el emblema de la localidad. Sobre sus orígenes, las crónicas relatan que antiguamnente era conocida como Salauris, como los romanos llamaron inicialmente.
Cuenta la historia que el Rey James I fue el primero en cantar las alabanzas de su excelente puerto y decidió traer a su flota completa allí desembarcando en el puerto de Salou a la conquista de Mallorca el 6 de septiembre 1229. Los habitantes de Salou siempre han recordado este evento y es por eso que el paseo principal lleva su nombre.
Y, como es de entender, los piratas descubrieron este puerto que lo convirtió en uno de los principales sitios de sus saqueos. Es por ello que en 1530 el arzobispo de Tarragona, Pere Cardona ordenó la construcción de una torre de defensa, que ahora se llama Torre Vella o torre Vieja.
Desde principios del siglo 20 a la década de los 60, Salou tuvo un auge sorprendente, como resultado del turismo, haciendo Salou lo que es hoy, una ciudad hermosa del verano.
Foto Vía searchtravelonline