Valencia, la tierra de flores y fallas , es una de las ciudades más grandes e importantes de España. Y al estar situada a la orilla del mar Mediterráneo, el visitante encuentra las playas en el mismo corazón de la ciudad. No sorprende que, sobre todo durante el verano, la visiten gran cantidad de turistas que buscan los mejores hoteles en Valencia en la web.
Entonces, adelantándonos al verano y si uno quiere vacaciones en la playa con fantásticas posibilidades para practicar cualquier deporte acuático y disfrutar de una vida nocturna rutilante, junto con una amplísima oferta cultural, entonces Valencia es el sitio para ello.
Entre sus principales playas tenemos al de Malvarrosa, donde el agua es decente y la fina arena es muy grande. Durante los fines de semana de verano toda la Comunidad Valenciana se dirige a esta playa con una atmósfera llena de gente haciendo casi todo lo que se puede hacer en la playa – tomar el sol, jugar, socializar, comer, beber, leer, etc
Este no es el lugar para algunos la soledad desolada, pero si una animada playa es lo tuyo, este es un gran lugar. Hay restaurantes a intervalos a lo largo de la playa y ofrece una vibrante vida nocturna.
Y separado de Playa de la Malvarrosa por un arroyo con un puente sobre él, la playa Patacona lleva una marcada diferencia. La franja de arena es mucho más amplia, dando una sensación de más espacio y tranquilidad. El puente obstruye la vista de la ciudad a la derecha, que le llevará más lejos de la civilización. Los puntos de vista de la costa de la izquierda están más cerca y más bonita. Las multitudes son más pequeñas, mientras que el espacio es más grande.
Por todas estas razones, Patacona podría ser la playa para mayor tranquilidad. O, en todo caso, dirigirse a Pinedo, que es la más cercana de las playas del sur a Valencia. Es la primera parada fuera de los límites de la ciudad. Pinedo es una playa muy concurrida en las horas punta.
Otra alternativa es la Playa La Devesa que es una opción más atractiva para los nudistas, al que se llega en 15 minutos en autobús y 20 a 30 minutos a pie.
Foto Vía elpais