Amsterdam es una ciudad compacta, atractiva a la vista y agradable para pasear . Es una intrigante mezcla de lo antigua y moderno que tiene una actitud única de bienvenida hacia los visitantes y una orientación joven conformada por la contra-cultura liberal que se afianzó en la década de 1960 .
A ello hay que agregar los diversos eventos de verano al aire libre y la intimidad de sus clubes y bares , por no hablar de la facilidad holandesa con los idiomas : casi todos en la capital holandesa son capaces de hablar un inglés casi perfecto, y a menudo francés y alemán también.
Es una ciudad única cuyo diseño está determinada por una red de canales donde su centro histórico, que data del siglo XIII, está ceñida por cinco canales concéntricos como parte de un plan de expansión durante el siglo XVI para crear un entorno urbano únicamente elegante .
Es aquí donde los visitantes podrán conocer muchos edificios medievales como el Westerkerk , que es una iglesia protestante ubicada en el centro de Amsterdam, junto al distrito de Jordaan y en la orilla del canal de Prinsengracht.
Se le considera la más famosa iglesia holandesa que ha sido la fuente de inspiración para muchos músicos. La famosa torre fue terminada en 1638, sus campanas fabricadas por la prestigiosa fundición François Hemony en 1658 .
La torre Westerkerk ( » torre occidental» ) tiene una altura de 85 metros ( 279 pies), cuya parte más alta lleva la Corona Imperial de Austria de Maximiliano I. Es la segunda torre de iglesia más alta de Holanda, ya que la Torre Dom, ubicada en la ciudad de Utrecht tiene una altura de 112 metros.
A través de los años, la torre sirvió como un puesto de observación y donde se marca el sitio de entierro de Rembrandt van Rijn en el 8 de octubre 1669. La ubicación exacta de la tumba es desconocida, pero presume que en algún lugar a lo largo de la pared norte.
Otros pintores enterrados en la Westerkerk son Nicolaes Berchem , Gillis d’ Hondecoeter , Melchior d’ Hondecoeter y Govert Flinck . De igual modo, fue la iglesia del matrimonio de la reina Beatriz y el príncipe Claus ( 10 de marzo de 1966).
Para Ana Frank , el timbre del reloj fue un faro de esperanza durante la Segunda Guerra Mundial. En efecto; la Westerkerk es mencionada con frecuencia en su diario, cuya torre del reloj se podía ver desde el ático. Hay una estatua conmemorativa de Frank se encuentra fuera de la iglesia .
Foto Vía arttown