Sin duda que todos saben lo que significa la palabra LEGO, famosa por sus bloques de plásticos que se interconectan , es el nombre de una empresa de juguetes de Dinamarca que hoy el segundo fabricante a nivel mundial detrás de Hasbro.
En éste sentido, los amantes de los Lego tienen una cita imperdible si se viaja a Lisboa. Y es que del 25 de abril al 4 de mayo, se realizará el Campo Pequeno Lego Fan Event, un evento que llevará al visitante a un mundo creado por miles de diminutas bloques de colores, que cobran vida para representar a monumentos, personajes pasando por otras muchas temáticas.
En esta exposición se podrá ver varios monumentos y lugares emblemáticos portugueses ( como el Estadio de la Luz en Lisboa, el Ayuntamiento y el Castillo de Guimarães ), varios escenarios con edificios temáticos , ciudades completas y esculturas de tamaño natural .
Otro punto de atracción de éste evento es la transmisión en tiempo real de las imágenes captadas por una cámara colocada en la parte delantera de una locomotora que corre a lo largo de las pistas de una de las ciudades .
También hay otros puntos de interés , como algunos juegos de LEGO de 30 a 40 años de antigüedad e, incluso, algunas cajas originales aún más antiguas , que son verdaderas piezas de museo.
Los más jóvenes también pueden divertirse en los espacios de MEO Kids, Sic K y Nintendo ( patrocinadores del evento ) en los que se sortearán algunos premios .
Y entre las actividades del evento se incluyen un sorteo diario de Lego además de juegos y actividades, como una gran piscina con 12 mil piezas de Lego donde los niños podrán construir todo lo que deseen.
Campo Pequeno es una estación del Metro de la capital portuguesa, que se localiza entre las estaciones de Entre Campos y Saldanha ( Línea Amarilla). Específicamente, ésta estación se localiza en la Avenida da República, junto al cruce de la Avenida de Berna.
Foto Vía Portugal-lol