Para los antiguos griegos, la isla de Lemnos estaba consagrada a Hefesto, dios del fuego y los herreros. El mismo dios contaba que fue en esta isla, precisamente, donde cayó tras ser arrojado por su padre Zeus del Olimpo. No sé el estrépito que haría al caer, lo que está claro es que, desde siempre, el carácter volcánico de esta isla se ha relacionado con el fuego del que era dios el propio Hefesto.
Hoy Lemnos es una pequeña, coqueta y pintoresca isla en el Egeo. Su capital es Mirina, y está situada en la costa oeste. Otros núcleos de población que podemos visitar en ella son Moudros, Romano y Atsiki. Turísticamente no es una de las islas más visitadas, por lo que vuestras primeprom.com href=»http://www.viajar.com/vacaciones/mediterraneo/grecia/» target=»_blank»>vacaciones Grecia aquí serán bastante tranquilas y apacibles.
Lo curioso del caso es que, a pesar de no ser de las más visitadas, la mayoría de guías de viaje relatan que es una de las más bellas del Egeo. Sus aguas cristalinas y su naturaleza virgen son algunos de sus reclamos, así como sus rutas de senderismo, sus playas y yacimientos arqueológicos. Entre estos últimos, la aldea de Poliochni, cerca de Kaminia, posiblemente la primera ciudad europea.
Una ruta por toda la isla nos debe llevar a visitar las iglesias de Cornos, el castillo veneciano de Kóchinas o los vestigios arqueológicos de Hefestia y Cabirio. Son pequeños pueblos y aldeas, muy pintorescos, que se unen a los de Condopuli y Livadojori. En estos dos últimos pueblos encontramos las playas más bonitas de Lemnos.
Si tenéis la oportunidad de pasar unos días de relax en la isla, los hoteles y la animación la encontraréis sobre todo en Mirina, la capital. Allí veremos bares y tabernas tradicionales, pequeños pubs y restaurantes para saborear la gastronomía local.
Difícilmente encontraréis una isla tan hermosa en Grecia y que, a su vez, se nos aparezca con tanta tranquilidad y calma. Vale la pena perderse unos días en ella.
– Cómo llegar a Lemnos Short Prom Dresses sale
Hasta Lemnos se puede llegar en ferry (desde el puerto de Kavala; se tardan unas cinco horas) o en avión (vuelos diarios desde Atenas, Lesbos y Salónica)
Foto Vía Sunshine