La mayoría de grandes ciudades europeas cuentan con una tarjeta turística para que, además de ahorrarnos un dinero (algo más que interesante en los tiempos que corren) podamos visitar todos y cada uno de sus monumentos con relativa facilidad.
Este es el caso de Lisboa, que nos abre el caudal de su historia, su arte y su cultura mediante la tarjeta turística Lisboa Card. Una manera amena, económica y muy sencilla de disfrutar de una de las ciudades más hermosas de Europa. Bañada por el Tajo y llena de miradores, la capital de Portugal destila un aroma de nostalgia y melancolía en sus barrios y calles que invitan al encanto más profundo.
Si tenéis reservados vuestros hoteles en Lisboa os recomiendo haceros con una de estas Lisboa Card para moveros por la ciudad. Y digo moveros en el más amplio sentido de la palabra, ya que con ella tendremos acceso ilimitado y gratuito a cualquier medio de transporte de la capital: autobuses, tranvías, metros, funiculares… Precisamente los tranvías y funiculares se han convertido casi en atractivos turísticos en Lisboa.
Con la Lisboa Card tenemos acceso gratuito a 26 museos y otros monumentos de interés. Entre ellos tenemos el Monasterio de los Jerónimos, el Palacio Nacional de Sintra, la Torre de Belem, el Panteón Nacional, el Museo de la Ciudad… es decir los más notables e imprescindibles que estarían en cualquier lista de qué ver en Lisboa. Asimismo dispondremos de ofertas y descuentos en otros lugares como el Planetario, el Acuario o el Zoológico.
Ya sabéis que, como cualquier otra tarjeta turística, la Lisboa Card se activará en el momento en el que hagamos nuestra primera visita. De ahí que sea mejor empezar a hacer uso de ella por la mañana temprano. Con esta tarjeta os evitaréis tener que hacer colas en las taquillas, además de disfrutar de otras ventajas como descuentos en tiendas y restaurantes de toda la ciudad.
¿Qué tarjetas podemos comprar y a qué precios?
- Lisboa Card 1 día: 18,50 euros adultos; 11,50 euros niños
- Lisboa Card 2 días: 31,50 euros adultos; 17,50 euros niños
- Lisboa Card 3 días: 39.00 euros adultos; 20,50 euros niños