Si de busca viajar de Madrid a Barcelona, nada mejor que hacerlo en trenes de alta velocidad de la compañía ferroviaria Renfe por lo que los billetes de AVE Barcelona ofrece las mejores ofertas y descuentos los 365 días del año y conocer las principales atracciones de la capital de la comunidad autónoma de Cataluña y la cuarta ciudad europea más buscada en Google sólo superadas por Roma, Londres y París.
Precisamente, entre los populares lugares qué visitar en Barcelona tenemos :
1. La Sagrada Familia y el Hospital de Sant Pau
Una está muy cerca de la otra. La mayoría de los visitantes a la Sagrada Familia llegan directamente a la estación de metro del mismo nombre para admirar esta majestuosa obra modernista de Gaudí. De allí se puede llegar al Hospital de Sant Pau en la parada de Sant Pau Dos de Maig. Este hospital en pleno funcionamiento se basa en el diseño modernista que es tan famosa Barcelona.
2. Las Ramblas
Es la calle más famosa de Barcelona. Hay que echar un vistazo a los artistas de la calle, a la interesante arquitectura, ver un espectáculo, o tomar una cerveza y disfrutar del ambiente vibrante.
3. El Barrio Gótico
Es el barrio más famoso de Barcelona. Forma parte del centro histórico donde el encanto de sus calles estrechas atrae a todos los visitantes a la ciudad siendo las favoritas las calles entre Plaça Reial y el paseo marítimo.
4. El Born
Después de haber explorado las Ramblas y el Barrio Gótico, en el otro lado se tiene el Born, llamado también Barrio de La Ribera. La razón más popular para estar allí es visitar el Museo Picasso, pero hay mucho más para ver que eso. Las estrechas calles son tan interesantes como las del Barrio Gótico y hay algunos bares de vinos excelentes alrededor de la Basílica de Santa María.
5. El Raval
Antiguamente era un sórdido barrio de Barcelona pero la ciudad ha hecho todo lo posible para limpiarlo y ahora tiene un montón de lugares propios para visitarlos sin contemplaciones. Las tiendas de música en Carrer dels Tallers, el Museu d’Art Contemporani de Barcelona y algunos excelentes restaurantes esperan a los visitantes.
6. El Montjuic
Es la gran colina que se cierne sobre Barcelona desde el sur-oeste. La galería nacional de arte está ahí, como es el estadio Olímpico y la Fundación Joan Miró. Hay que llegar por teleférico, funicular o a pie.
7. El Tibidabo
Con sus 512 metros de altura, es la montaña más grande al norte de la ciudad. Las vistas desde aquí son impresionantes. También hay algunos paseos para los kiddies y una iglesia interesante de ver. Además, se puede caminar o pasear en bicicleta en el parque Caserola.
8. Montserrat
Montserrat es una montaña impresionante irregular a media hora fuera de Barcelona. Hay un monasterio famoso aquí y algunas grandes rutas de senderismo.
9. El Museo Salvador Dalí en Figueres
El Museo Dalí de Figueres que se halla a más de dos horas de distancia de Barcelona, realmente vale la pena conocerla. El museo en sí es una obra de arte cuya exhibición es alucinantes.
10. Los barrios del Eixample y Gracia
Gracia era un pueblo independiente hasta que fue conectado a Barcelona en el desarrollo del siglo XIX del Eixample. Ahora bien, estas dos áreas son muy diferentes entre sí y son relativamente libre de turistas.
Caminar hasta la Plaza Catalunya, a través del barrio de clase media Eixample es toda experiencia entre grandes edificios, amplias avenidas y mucho de la arquitectura modernista hasta llegar a Gracia, con sus pequeñas calles y plazas interesantes. Este es el más español de los barrios y es una parada obligada para el visitante a Barcelona.
Foto Vía vuelaviajes