Con Ryanair ofertas de vuelos, uno puede encontrar las mejores ofertas de temporada para viajar sin contratiempos a Polonia; un país localizado en la zona oriental de Europa Central, cuya capital es Varsovia, aunque para muchos polacos, la antigua capital, Cracovia, es la más importante.
Y entre los más bellos lugares qué conocer en la tierra del recordado Papa Juan Pablo II tenemos :
Montañas Bieszcady
Es un paraíso para los románticos , amantes de la naturaleza y vagabundos inquietos . Las verdes montañas salpicadas de iglesias de madera tradicionales son una de las zonas más aisladas y bellas de Europa.
La extraordinaria vida silvestre y paisajes pintorescos lo convierten en un destino ideal de vacaciones. Bieszczady es atractiva en verano y el otoño , mientras que durante el invierno atrae a los aficionados al esquí .
Czestochowa
Esta ciudad se encuentra en el corazón de Krakowsko – Czestochowska Upland , una región que se caracteriza por sus pintorescas rocas jurásicas . Czestochowa se asocia generalmente con el monasterio de Jasna Gora , que es el mayor santuario mariano en el país. Para la mayoría de los polacos es un importante destino de peregrinación y un lugar principal de culto a la Virgen María.
Gdansk
La ciudad marítima es popular entre los turistas y el destino de vacaciones. Situado junto al mar , tiene un clima templado y hermosas playas por lo que es un famoso centro turístico. Un hecho histórico es que Gdansk en 1980 fue testigo del nacimiento del movimiento Solidaridad, que trajo el fin del comunismo .
Cracovia
La capital antigua del país es uno de los atractivos turísticos más importantes de Europa. La mayoría de los huéspedes de la ciudad se sienten atraídos por su ambiente mágico y la arquitectura espléndida .
En Cracovia se puede ver catedrales medievales , el castillo renacentista , iglesias barrocas , el teatro de estilo Art Nouveau y muchos otros monumentos . Gracias a una densidad y variedad de bares , pubs , discotecas y restaurantes , Cracovia ofrece una vida increíble , especialmente durante las estaciones cálidas .
Malbork
La Orden Teutónica fue fundada alrededor de 1190 en Palestina en la cruzada contra los musulmanes y paganos . En el siglo 14 los caballeros teutónicos conquistaron una tribu pagana de los prusianos y se trasladó su sede desde Venecia a Malbork, al lado del río Nogat que ahora es el norte de Polonia. Un rastro de la su presencia en la ciudad es el castillo de ladrillo rojo imponente de 1274 a orillas del río , que es la mayor fortaleza gótica en Europa.
Lagos de Mazuria
Es una tierra pintoresca con 3.000 lagos es un destino para los amantes de vela , pescadores , excursionistas , ciclistas y los que buscan la tranquilidad, donde Masuria es el principal destino de vacaciones . Además de los deportes acuáticos se puede explorar una multitud de lugares histórico como sus castillos en Reszel , Nidzica y Gizycko.
Oswiecim
La modesta ciudad de Oswiecim más conocido por su nombre alemán «Auschwitz » fue testigo de una tragedia para el pueblo judío. Durante la Segunda Guerra Mundial allí se estableció el mayor campo de exterminio nazi donde 1,5 millones de personas murieron . Una exhibición espantosa en el antiguo campo hace que los visitantes repensar las ideas básicas de humanidad y dignidad .
Varsovia
La capital de Polonia, reconstruida después de la Segunda Guerra Mundial prácticamente desde cero,es ahora una urbe vibrante y un centro financiero que se enorgullece de sus muchos rascacielos y planes ambiciosos para construir más cosas.
Varsovia es un gran mundo, con un sabor europeo oriental. No hay que dejar de caminar por su casco histórico , el Camino Real, el museo Chopin, varios magníficos palacios y el antiguo gueto judío.
Foto Vía warsawtraveltours