La jardinería es una forma de arte única que nunca falla para atraer a los amantes de la naturaleza y no sólo por su belleza y enfoques únicos.
En este sentido, los jardines son definitivamente uno de los atractivos turísticos más preferidos que Europa cuenta para disfrutar de su entorno y encanto. Precisamente, entre los jardines más bellos del Viejo Continente tenemos :
Jardines de Versalles, Francia
Tal vez este es el jardín más famoso del mundo. El rey Luis XIII, un amante apasionado de la caza tenía un modesto pabellón de caza en un pequeño pueblo a 24 km de París. Su hijo también pasó en este hobby. Sin embargo, insatisfecho con sus palacios del Louvre y las Tullerías, Luis XIV mandó reconstruir un magnífico palacio de Versalles, para que pudiera acomodar su patio entero, y rodearlo con un lujoso jardín.
Ya a finales de 1660 un enorme palacio y el parque fue inaugurado donde el edificio principal fue terminada en 1700, pero la construcción continuó durante todo el siglo 18. El parque se encuentra en bajas lugar pantanoso, por lo que prácticamente todo el paisaje del parque, con sus vaivenes, estanques, siembra, se ha recreado.
Los Jardines de Versalles, ocupa una superficie de 101 hectáreas, con sus esculturas, fuentes, grutas siempre ha sido el lugar principal de las fiestas y de ocio de la elite parisina. Aquí puedes escuchar la ópera de Lully, ver las obras de Racine y Moliere o simplemente pasar un buen día fuera durante tu viaje.
Jardín de la Especulación Cósmica, Sur de Escocia
En un área de 30 acres (12 hectáreas) este jardín escultura fue creada por el arquitecto y paisajista Charles Jencks en su casa, Portrack House, cerca de Dumfries en el suroeste de Escocia.
El jardín está inspirado por la ciencia y las matemáticas, con esculturas y paisajismo en estos temas, como los agujeros negros y los fractales. El jardín no es abundante con plantas, sino que establece las fórmulas matemáticas y científicas phenomenae en un entorno que combina elegantemente elementos naturales y la simetría artificial y curvas.
Al construir el jardín, Jencks fue inspirado muy de su esposa, también un científica, un diseñadora, que en 1988 heredó un pedazo de tierra en Escocia de su madre. La pareja decidió mostrar la belleza del universo a través de los formularios de jardín, de las formas globales para el microcosmos y construir un jardín-universo en miniatura, que será como un pedazo de paraíso en la tierra.
Un hecho importante sobre el jardín es que en el medio que toma la forma de la espiral, ya que tanto el ADN tiene una estructura en espiral, el huracán, y es la forma de nuestra galaxia. En este jardín se puede encontrar todo lo que empieza con aluminio, pirámides, serpientes, dragones, ecuaciones, átomos que terminan con los agujeros negros del espacio.
Jardines Boboli, Florencia
Uno de los palacios florentinos más interesantes es el Palazzo Pitti. Tiene sólo tres pisos, cada uno de ellos de más de 10 metros de altura y es simplemente muy impresionante. El nombre de Boboli, es probable que haya venido de los nombres de los propietarios o Borgoli Borgolini. Pero es sólo una suposición.
La historia relataque este edificio fue adquirida en 1549 por el duque Cosimo I de ‘Medici, que se casó con Leonor de Toledo. Se amplió y reconstruyó el palacio, y ha creado un patio, que es merecidamente considerado como uno de los mejores del Renacimiento. Todo este esplendor se encuentra rodeado por los Jardines Boboli, que están fuera del Palazzo. Se cree que los jardines son una muestra de arte del paisaje desde el Alto Renacimiento.
Es aquí donde todos los festivales y ceremonias de la corte de los Medici se llevaron a cabo. Una de las páginas más bellas de la historia para el jardín fue la presentación de la boda de honor de Fernando I y Loranskaya Christina en 1589.
Foto Via travelvivi