Para nadie es un secreto que Francia cuenta con los más bellos castillos en Europa que son la atracción de los amantes de la historia y la arquitectura medieval.
Estas maravillas arquitectónicas han inspirado a artistas, poetas y películas a través de los siglos y que están ahora al alcance de los visitantes del mundo que pueden conocer éstas bellas fortalezas, entre las que se cuentan :
Pichon Longueville Baron, Burdeos
Es un ejemplo absolutamente impresionante de la arquitectura de los castillos franceses, e incluso mejor: ¡ es una bodega y el viñedo! Con 73 hectáreas produce vino bajo el nombre ‘Château Pichon Longueville Baron.
Chateau d’If, Marsella, sur de Francia
Este castillo se encuentra en una pequeña isla en el mar Mediterráneo, a sólo 3 km de la costa del puerto viejo de Marsella. La estructura cuadrada de tres pisos controversial fue construido como una estructura de defensa en 1524, para defender la zona del puerto de los ataques.
Sin embargo, en el siglo 18 el castillo fue utilizado como prisión para 3.500 hugonotes donde las aguas circundantes se asemeja a Alcatraz y por lo tanto a prueba de fugas. Un detalle histórico es que el escritor estadounidense Mark Twain visitó el Chateau d’If en 1867 y cuenta la historia en su libro «Los inocentes en el extranjero». Hoy en día los visitantes pueden subir a la isla y explorar los secretos de la antigua prisión.
Vaux-le-Vicomte, al norte del centro de Francia
En el suburbio de Melun, a sólo 55 kilometros al sur de París, se encuentra el imponente castillo barroco Vaux-le-Vicomte que fue construido por el Vizconde de Melun, Nicolas Fouquet en 1658, que tuvo el cargo deMinistro de Hacienda. Un dato : en 1979 James Bond grabó algunas escenas en el castillo para el film “Moonraker”.
Chateau des Ducs de Bourgogne, Dijon
Este amplio complejo cuenta con el Palacio de los Duques, así como los Estados de
Borgoña. El resultado es una mezcla de estilos arquitectónicos, incluyendo medieval y gótico. Las obras se iniciaron en 1364. Hoy la alcaldía de Dijon tiene su sede aquí, así como el Museo de Bellas Artes.
Chateau de Vizille, sureste de Francia
El impresionante castillo de Vizille se encuentra en la antigua región de Dauphiné. No hace falta decir que cuando este castillo fue construido en la década de 1600 que tenía como objetivo ser la residencia llena de opulencia para los futuros Reyes. Rodeada por un muro de 7 kilometros, el castillo tiene 320 hectáreas de terrenos y es sede del Museo de la Revolución.
Foto
Vía puretravel