Es imposible recorrer un país europeo sin pensar al menos en visitar un castillo medieval. Ya sea en Inglaterra, Francia, Alemania, Escocia, España, Austria, Irlanda o Italia, estas impresionantes fortalezas han desempeñado un papel importante en la historia y que hoy son las perfectas atracciones turísticas.
En ésta ocasión hay que viajar a Eslovaquia, un pequeño país que nace de la separación de la antigua Checoslovaquia y que cuenta con más de 300 grandes castillos que salpican el paisaje a lo largo de su territorio.
Pero entre ellos, hay un castillo que se distingue por su belleza arquitectónica magnífica, por su rica historia y un entorno natural increíble. Nos referimos al Castillo Bojnice (Bojnicky zámok); una de las más antiguas y distinguidas de las fortalezas eslovacos que en 1970 fue declarado monumento cultural nacional.
De pie sobre una colina en las afueras del pueblo de Bojnice se edificó este castillo medieval del siglo 11 que atrae a unos 400.000 visitantes anuales de todo el mundo y es una visita obligada para cualquier viajero a Eslovaquia.
La historia del castillo es muy rica en los acontecimientos que a menudo influyeron en la historia de la monarquía austro-húngara. El primer registro escrito sobre el castillo proviene del año 1113 en un documento en Zobor Abbey. Se dice que el castillo era originalmente de madera hasta que en el siglo 13 fue remodelado con piedra.
A principios del siglo 16, el castillo se convirtió en el asiento del renacimiento de la nobleza local y pronto se expandió a través de la construcción de dos alas adicionales, construidos para ofrecer más viviendas para otros huéspedes. En la mitad del siglo 17, el castillo fue propiedad de una familia noble húngara, Palffy.
De 1888 a 1909, el último propietario del castillo famoso de la familia, John Palffy, hizo una reconstrucción romántica complejo y hermoso creado imitación de hoy de los castillos franceses del valle del Loira. En el siglo 20, el castillo fue convertido en un museo.
El interior del Castillo de Bojnice es verdaderamente majestuoso. Hay una sala de armas en una torre donde se expone todo tipo de instrumentos medievales de destrucción, incluidas las alabardas, mazas, espadas y relucientes armaduras. Pero lo que más visitantes apelaciones son sus numerosos eventos celebrados cada año, como el Festival Internacional de Fantasmas y Espíritus. Cabe agregar que el lugar es popular para filmar películas de cuentos de hadas y terror.
Una gran atracción del castillo es la capilla diseñada por un arquitecto italiano y que es uno de los más bellos edificios de estilo barroco temprano en Eslovaquia.
El castillo está abierto 9 a.m.-5 p.m. en la temporada turística, y entre las 10 am y las 3 pm en las temporadas bajas. Se ofrecen visitas guiadas al Castillo donde la entrada para adultos cuesta 3 € y 1,5 € para niños (4 a 15 años).
Foto Vía travelvivi