Entre aquellos lugares del mundo para visitar sus bellos paisajes, sorprendentes museos, una arquitectura prodigiosa, hoteles temáticos y restaurantes románticos, no cabe duda que Europa es el destino ideal.
Y si se ha soñado alguna vez para conocer aquellos edificios que por su concepción arquitectónica, son las más bellas estructuras hechas por el hombre en el Viejo Continente, entonces echa una vistazo a ésta lista que hay que tener en cuenta para su próxima viaje.
La Torre Eiffel
No necesita ninguna introducción, el famoso lugar donde Tom Cruise le propuso a Katie Holmes matrimonio, está situado en el Campo de Marte en París. Fue construido como un arco de entrada a la Exposición Universal de 1889. Es uno de los edificios más famosos del mundo y es el edificio más alto de la capital francesa.
Tiene unos 320 metros de altura, eso es casi lo mismo que 81 pisos con tres niveles para los visitantes. La construcción comenzó en 1887 y terminó en 1889. Desde la cima, se tiene una hermosa vista de la Ciudad de la Luz.
La Sagrada Familia
Comúnmente conocido como el Templo Expiatorio de la Sagrada Familia, es una iglesia católica ubicada en Barcelona, diseñado por Antoni Gaudí que era un arquitecto catalán. Cabe anotar que ésta iglesia fue reclutado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 2010.
La construcción de esta iglesia en particular se inició en 1882. Un año después, Gaudí fue involucrado y en el momento de su muerte, alrededor de 46 años más tarde, sólo una cuarta parte de la iglesia fue terminada. Curiosamente, la estructura todavía no está completamente construída.
Hagia Sophia
Originalmente sue una basílica patriarcal ortodoxo, después una mezquita y ahora museo. Santa Sofía se encuentra en Estambul, Turquía. Sirvió como una catedral griega patriarcal de Constantinopla hasta el año 1453. Luego se convirtió en una catedral católica entre 1204 y 1261 y que pasó bajo el Imperio Latino.
Desde el año 1453 hasta el año 1931 el edificio fue convertido en mezquita y en el año 1935 el edificio se abrió como museo. Está considerado como uno de los principales ejemplos de la arquitectura bizantina.
Palacio Gresham
Dicho palacio se encuentra en Budapest, Hungría, y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura Art Nouveau en toda Europa. El edificio fue construido en el año 1900. El palacio es ahora administrado por el Hotel Four Seasons y es propiedad de una empresa irlandesa llamado Quinlan Private.
Este edificio sirvió originalmente como una casa de ricos aristócratas que pertenecen a Gran Bretaña. Después de la ocupación la Segunda Guerra Mundial, los soldados soviéticos residía en el palacio. También se ha utilizado un edificio de apartamentos. Ahora sirve como un hotel de lujo en Hungría.
Foto Vía viator