Para aquellos que prefieren unas vacaciones relajantes en un lugar con menos gente y si desean compenetrarse con la cultura de Alemania, hay un lugar que podría adaptarse perfectamente a tales deseos y expectativas de viaje.
Situado en Renania del Norte-Westfalia, en el distrito de Siegen-Wittgenstein, se encuentra el hermoso pueblo de Freudenberg, que solamente tiene una extensión de 55 kilómetros cuadrados donde llamará la atención del visitante sus casas de entramado de madera.
Todas estas casas de madera añaden un encanto medieval, con lo que esta ciudad parece como si hubiera sido sacado de un cuento de hadas rodeado de un pintoresco paisaje de montaña.
Es un buen lugar para hacer senderismo ya que se ofrece 160 km de senderos señalizados a disposición. De igual forma hay otras actividades para la familia como la pesca, la natación, la equitación, el tenis o el bádminton.
Si uno se encuentra en su el centro de la ciudad hay un solo camino que atraviesa el Altstadt (casco antiguo) por el Rathaus (Ayuntamiento) construido en 1605. Esto significa que el pueblo alemán es fácil de explorarlo a pie.
Y para el alojamiento, según Tripadvisor, el Hotel Zum Alten Flecken es una buena opción para pasar un par de días. Este hotel ofrece una gran vista sobre la ciudad y muchas otras instalaciones para el desayuno, TV, conexión Wi-Fi gratuita, sauna y solarium.
Historia
Los orígenes de la ciudad se remontan al siglo 11 donde varios documentos dan las pistas que Freudenberg se estableció como un «Flecken», o zona del mercado. El núcleo histórico de la ciudad aún se llama Alter Flecken (el viejo mercado).
Precisamente esta área del centro de la ciudad fue construido enteramente de casas de madera. Da la impresión de encontrarse en una pequeña ciudad del siglo 16 donde destaca su iglesia Evangélica, edificada en 1585 como una «iglesia fortaleza»; es decir, con una arquitectura que recuerda un poco a una nfortificación militar.
Foto Vía: tourismontheedge