Durante las vacaciones a Cannes siempre hay tiempo para disfrutar de la esencia de la ciudad que acoge con bombos y platillos el famoso Festival de Cine.
Y si se trata de desayunar o degustar la comida tradicional francesa por las tardes, no hay que perder la oportunidad de disfrutar del magnífico clima de la Costa Azul francesa y de sus magníficas cafeterías que abundan por la ciudad.
Le Palme d’Or
Hotel Martinez, 73 La Croisette, Cannes, 06400
Para muchos es una de los mejores cafés de la costa . A pesar que es uno de los más caros no es para nada intimidante contando con un personal discreto que trata a todos los clientes como si fueran Sean Connery o Sharon Stone.
Por supuesto, las descripciones de los menús son poéticas basado en la cocina francesa y mediterránea.
Bistrot Gourmand
10 Rue Dr P. Gazagnaire, Cannes, 06400
Es un encantador local que ofrece un pequeño comedor que cuenta con paneles de color claro, y pinceladas de arte moderno rodeado de menús en pizarras. El espacio es sencillo, pero estrecho. Más allá de los ventanales, la pequeña terraza se ha extendido a la calle.
Y lo que se pida se garantiza los sabores clásicos provenzales con un toque moderno, y la presentación preciosa, por el chef Guillaume Aragón. Los platos como el bacalao en hojas de parra o chuletas de cordero en salsa de mostaza con sabor a comino y buñuelos de garbanzos es lo que destaca.
Le Park 45
Hotel Le Grand, 45 La Croisette, Cannes, 06400
Es un lugar hermoso rodeado de un glamoroso jardín de este gran hotel. Ahí es donde – en la primavera, el verano y días de otoño – están dispuestas 45 mesas con su mezcla muy bien contemporánea de sillas color crema, mesas negras y rodeados de flores multicolores.
La comida es esencialmente Mediterránea de la más alta calidad a base de productos marinos por supuesto, pero también de los platos más finos de carne.
Mantel
22 Rue St Antoine, Cannes, 06400
Entre una colina serpenteando entre calles llenas de visitantes y junto a restaurantes se halla Mantel cuyo nombre proviene del propietario Noel Mantel, quien ha trabajado con el famoso Chef Alain Ducasse por lo que hay que imaginarse las delicias que se sirven.
La mejor manera de describir la comida aquí es, tal vez, simplemente sofisticado con un toque mediterráneo dentro de un ambiente elegante, discreto pero gratificante llevado por su personal.
Foto Vía tripadvisor