¿Planificando las vacaciones de verano en Europa? ¿Qué tal disfrutar del camping?
Entonces, si uno se está preguntando cuáles son los mejores lugares para acampar en Europa este año, hay que echar un vistazo a éstos dos inmejorables destinos para disfrutarlo con toda la familia.
Finlandia
Este país tiene que ser uno de los mejores lugares de Europa para el camping para una experiencia al aire libre, ya que no se encontrarán otros bosques más prístinos en cualquier otra parte del continente que en Finlandia.
Hay cientos de campings en todo su territorio, pero sobresale el Parque Nacional de Koli que es sin lugar a dudas, uno de los mejores lugares para acampar en Finlandia.
Este parque está cerca de 2 horas en coche de Kuopio y ofrece muchas oportunidades para la observación de vida silvestre y actividades recreativas como caminatas por las colinas y el disfrute de canoas por el lago.
En cuanto a acampar, uno puede configurar su tienda de campaña para cualquier lugar libre en el parque aunque también existe el Hotel Sokos dentro del parque.
Y otros lugares para acampar en Finlandia que vale la pena mencionar tenemos al campamento Yyteri, que se encuentra a unos 20 minutos en coche de la ciudad de Pori y está situado junto a la playa con vistas al golfo de Botnia y el de Tykkimäki, ubicado a 90 minutos en coche al norte de Helsinki.
Croacia
Es otro de los mejores lugares de Europa para ir de camping que cuenta con hermosos paisajes y playas, especialmente en la costa dálmata y sus islas que son algunos de los lugares más populares para acampar frente al mar Adriático.
Sobresale también la isla de Hvar con muchos campings cerca del mar, como el Campamento Mina, que se encuentra cerca de la localidad de Jelsa, a sólo unos metros de distancia de la playa; el Camping Vira, en una cala a unos 15 minutos en coche de la ciudad de Hvar.
En cuanto a acampar en la costa de Croacia, Dubrovnik y la Península de Pelješac son ideales para los remolques.
Y si se busca acampar lejos de la playa, entonces la alternativa es el Campamento Monika, localizado en un campo pequeño con las comodidades básicas, tales como lavandería, aseo, agua potable, etc; pero también con acceso a la playa a 15 minutos en coche.
Foto Vía topcamping.fi