Siempre me han gustado los castillos y la época medieval, por eso no dudé hace unos años en hacer una ruta por los mejores castillos de Gran Bretaña. Estas fortalezas salpican los valles y llanuras de países como Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda del Norte. Muchos de ellos están en ruinas y otros son hoy grandes hoteles…
Sin embargo, lo que está claro es que el peso de la historia no deja de pasar por ellos. ¿Porqué no aprovechar alguna de las ofertas puente de diciembre para darnos una escapada así?. Imaginaros en Gales, en el mítico Castillo de Cardiff, perfectamente conservado y que alberga incluso al fantasma del Marqués de Bute, que merodea por sus habitaciones.
Podemos seguir por el Castillo de Ruthin, un castillo de cuento de hadas del siglo XIII, y que, si bien hoy es uno de los mejores hoteles de Gales, también cuenta con su fantasma particular, Lady Grey, quien ronda durante la noche por las almenas y los salones de la fortaleza.
En Inglaterra también hay grandes castillos, como el Castillo Lowther, en la región de Cumbria. Se trata de una romántica fortaleza del siglo XIX por donde sobrevuelan los halcones, las águilas y otra serie de aves.
Sin embargo en Inglaterra quien destaca por encima del resto es el Castillo de Windsor, no muy lejos de Londres, una de las residencias de la reina Isabel II. También alberga el fantasma de Isabel I, quien le gusta frecuentar la biblioteca. Aquí en esta fortaleza vivió la reina Victoria tras la muerte de su amado esposo Alberto.
En Escocia nada mejor que visitar el Castillo de Edimburgo, uno de los castillos más embrujados del mundo. Fue construido hace 900 años en la cima de un volcán extinto, y muchos turistas no paran de fotografiarlo para intentar luego descubrir en sus fotos presencias extrañas.
Siguiendo en Escocia no podemos faltar a la cita con el Castillo de Glamis, lugar de nacimiento de la reina Isabel, la Reina Madre. Fue construido en el siglo XV como pabellón de caza, y alberga también el fantasma de la Dama Gris. Este espectro vive en una habitación que lleva cerrada durante más de 300 años.
Por último en Irlanda del Norte destacamos el Castillo de Ballygally, construido a principios del siglo XVII. El fantasma que vive aquí, Lady Isabel Show, es un tanto juguetón, ya que llama a las puertas y luego desaparece. Tiene su habitación en la parte más alta de la torre del castillo, desde la que dicen que se suicidó saltando por la ventana.
Ni que decir tiene que los paisajes de Gran Bretaña marcan el maravilloso telón de fondo de estos impresionantes castillos. ¿Alguien se anima a hacer un tour de este tipo?.
Foto Vía Tourist Information