El boom de los cruceros por los ríos europeos está en pleno apogeo, con nuevos barcos e itinerarios para explorar las maravillas del viejo mundo en este 2013.
Si se trata de Portugal, el más grande operador de cruceros de ríos, DouroAzul ha lanzado dos nuevos barcos fluviales de lujo el pasado mes de marzo: el Amavida con capacidad para 106 pasajeros.
El Itinerario cubre la ruta por el Río Duero, a lo largo del valle en el corazón de la región vinícola de Portugal, a bordo de la nave Reina Isabel que está equipado con una piscina climatizada, spa y gimnasio, y un restaurante gourmet.
Es un crucero de 7 noches (ciertas fechas disponibles de abril a noviembre) que navega a través de viñedos en terrazas y zonas de vinos, donde destacan las excursiones para el disfrute de la cocina local en la región vinícola del Alto Duero y el distrito de Ribeira de Oporto. Tarifas desde US$ 3.099 por persona.
Por otra parte, en Francia, la línea de cruceros AmaWaterways está configurado sus rutas vitivinícolas por el Río Sena para conocer múltiples lugares para conocer a bordo del Amalegro, con capacidad para 150 pasajeros por 7 noches para disfrutar de los viñedos del Sena y recorrer sus pueblos pintorescos donde abundan las catas de vino, visitas a bodegas, y las cenas temáticas.
Estos cruceros navegan ida y vuelta de París, teniendo como paradas a Vernon, Rouen, y Andelys Les, con excursiones adicionales a los antiguos lugares de Monet en Giverny, la ciudad portuaria francesa de Honfleur y las playas de Normandía. Los cruceros se inician en noviembre con tarifas que van desde los 2.699 dólares / persona.
Otra de las atrayentes rutas es por el Río Danubio está cargo de la línea de cruceros Avalon Waterways con un Itinerario a bordo del Avalon Expression en siete noches de cruceros que operan entre Nuremberg, Alemania y Budapest, Hungría, pasando por escalas en Alemania (Regensburg) y Austria (Passau, Linz, Melk, Viena) en ruta.
Un crucero de 3 días extensión a Praga está incluido en las tarifas, Los viajes parten el 23 de junio, 4 de agosto y el 15 de septiembre. Tarifas desde US$ 3.409 por persona.
Foto Vía barrheadtravel