El Danubio es el río más largo de toda la Unión Europea atravesando la frontera de 10 países, originándose en la Selva Negra de Alemania y terminando en Ucrania, donde desemboca en el Mar Negro.
El río tiene un lugar privilegiado en la historia y la cultura europeas, que se remonta a sus días de la frontera norte del imperio romano. Su papel como ruta comercial en la época medieval ha llevado al desarrollo de los pueblos y ciudades a lo largo de las orillas del río culturalmente único y rico en historia.
El atractivo de estas ciudades han hecho de esta ruta muy popular entre los viajeros para embarcarse en los cruceros que es toda una experiencia única que es distinta del tradicional viaje de crucero por el Caribe o el Mediterráneo.
Y es que los pequeños barcos de crucero por el río proporcionan un acceso rápido a las ciudades de interés que se traduce en menos pasajeros. Esto es ideal para viajeros que buscan una experiencia más íntima.
Y entre las ciudades portuarias que es posible visitar viajando hacia el oeste por el río Danubio tenemos a :
Hungría
Budapest tienen una ubicación privilegiada a orillas del río que divide la ciudad en dos secciones distintas – Buda y Pest. Los cruceros pueden obtener una gran vista de la ciudad del edificio del Parlamento y el Puente de las Cadenas, en particular por las noches..
Eslovaquia
Bratislava es la capital nacional de Eslovaquia, en la frontera Austria y Hungría. La ciudad es el hogar de varios palacios barrocos, así como la Casa de la Ópera, la Filarmónica Eslovaca y de la catedral gótica de San Martín.
Austria
Esta ciudad capital tiene una fuerte herencia musical ya que fue cuna de grandes compositores como Schubert, Johann Strauss, Beethoven y Mozart. Esta tradición musical continúa hoy con la Casa de la Ópera y el famoso Coro de Niños de Viena. Arquitectura imperial de la ciudad, como el invierno se destaca en el palacio de Hofburg y de la casa de verano en el gran Palacio de Schonbrunn en las afueras de la ciudad.
Alemania
Passau se encuentra en la confluencia de tres ríos en Alemania : el Danubio, el Inn y el río Ilz. Con cerca de 100 iglesias en esta pequeña ciudad que puede ser difícil de resolver en un itinerario para una corta visita. La Catedral de San Esteban adornada es la que no se puede perder, con su órgano de 17.000 tubos, el órgano de la iglesia más grande de Europa.
Regensburg es la ciudad más antigua situada en el Danubio, cuyos orígenes se remontan al asentamiento celta alrededor del año 500 antes de Cristo impresionante arquitectura gótica de la ciudad sobrevivió a la Segunda Guerra Mundial . Sus muchas iglesias de la ciudad son un testimonio de su importancia en la historia del cristianismo.
Los barcos pueden viajar a través del canal Meno para llegar a Nuremberg de importancia histórica en la Segunda Guerra Mundial con los juicios de Nuremberg en el Palacio de Justicia. Otros puntos de interés turístico de la ciudad incluyen la antigua ciudad amurallada y la fuente en la Plaza del Mercado.
Foto Vía locuraviajes