La temporada de verano amerita unas vacaciones a un destino rodeado de playas, buena infraestructura hotelera, singulares atracciones y diversión para toda la familia. En este sentido, los viajes a Tenerife – que es una isla perteneciente a la Comunidad Autónoma de Canarias – debe estar en la lista de lugares donde disfrutar de ésta estación estival.
Precisamente, Puerto de la Cruz, localizada al norte de la isla de Tenerife, en el valle de La Orotava, es una ciudad cosmopolita que reúne las condiciones necesarias para ser elegida como destino de vacaciones o para las escapadas de un fin de semana.
En Puerto de la Cruz las estructuras modernas y funcionales coexisten con los rincones típicos y viejos de la pequeña ciudad de pescadores que dio origen a la actual ciudad. San Telmo, la Casa de la Aduana (Customs House), el Castillo de San Felipe, la Ranilla, son los lugares que recorrer en su conjunto.
También atrayente para una visita es el Parque Tauro, donde se encuentra el Casino, que es un área de gran vegetales que se encuentra sobre la ciudad donde se encuentra el Jardín Botánico, que data de 1788 y las salas de árboles y otras especies vegetales de los cinco continentes.
Cabe anotar que Puerto de la Cruz es la segunda ciudad turística más grande de la isla que por la exuberancia de sus jardines y la atmósfera agradable son las características especiales de esta ciudad, que cuenta con lugares de vida para dar un paseo. Por la noche las calles cercanas a la Plaza del Charco y el paseo marítimo son lugares agradables de diversión donde se puede comer en cualquiera de los muchos restaurantes al aire libre, todo ello en un clima agradable y con el mar siempre presente..
Uno de los mayores atractivos es, sin duda, el Lago Martiánez. Esta serie de piscinas de agua salada concebida por el artista canario César Manrique constituye un extraordinario lugar para bañarse y descansar bajo el sol. La armonización de la arquitectura con la exótica vegetación de la costa volcánica César Manrique creó su proyecto más hermoso.
Además del Lago, Puerto de la Cruz tiene pequeñas playas de arena volcánica donde las mejores son Playa Jardín y Martiánez. En las afueras de la ciudad, hay una tracción para toda la familia : el Parque Loro que es otro jardín tropical con la mayor colección de papagayos del mundo, un espectáculo de loros y un delfinario excelente.
Foto Vía tenerife-excursions