La costa de Croacia es un paraíso lleno de islas para los amantes del sol y el lugar perfecto para explorar un grupo de pintorescos pueblos medievales y ciudades.
Es por ello que los cruceros por el Mediterráneo abundan en ofertas en la web para disfrutar del paisaje y del sol en algunas de las playas más bellas de Europa.
Precisamente Croacia, un país ubicado en la Europa Central, cuenta con 1.778 km de línea costera y 1.185 islas y siete parques naturales, es el destino de viaje especialmente durante la temporada de verano donde destaca la ciudad portuaria de Dubrovnik.
Es una encantadora ciudad medieval que impresiona con las murallas que la rodean las cuales fueron edificadas entre los siglos XII y XVII. Y es que en aquellá época la prosperidad de Dubrovnik siempre se ha basado en el comercio marítimo.
En la Edad Media, como la República de Ragusa, también conocida como República Marítima (junto con Amalfi, Pisa, Génova, Venecia y otras ciudades italianas), se convirtió en el única ciudad del Adriático oriental para competir con Venecia.
De esta forma, con el apoyo de su riqueza y de la diplomacia hábil, la ciudad alcanzó un alto nivel de desarrollo, sobre todo durante los siglos 15 y 16.
Luego, los hoteles de lujo se fueron construyendo a finales del siglo 19, como el Hotel Imperial (1897). Otro detalle a tomar en cuenta es que Dubrovnik se encuentra entre las 10 mejores ciudades medievales amuralladas en el mundo y entre los 10 mejores lugares del mundo para unas escapadas románticas.
La parte del Adriático perteneciente a Croacia es considerado como una de las mejores zonas de buceo en el mundo, que atrae a numerosos aficionados bajo el agua cada año. El famoso oceanógrafo y aventurero francés Jacques-Yves Cousteau solía sumergirse en las aguas cerca de Dubrovnik.
Lo cierto es que la costa croata, abundante en puertos naturales, con sus innumerables bahías, playas, puertos y marinas es un paraíso para los navegantes. Toda la emoción que anhelas está justo aquí por lo que el visitante puede aprovechar el disfrute de un paseo en bicicleta de montaña o un paseo a caballo.
Cabe agregar que las zonas costeras de la Región de Dubrovnik son ricas en pesca deportiva para pequeñas embarcaciones, mientras que las partes más profundas ofrecen el reto de la pesca de altura.
Foto Vía viajesdiarios