La observación de ballenas es una de las atracciones a nivel mundial. Es por ello que los turistas viajan a lejanos rincones del mundo para echar un vistazo a los cetáceos en su hábitat natural.
La posibilidad de ver a estas criaturas majestuosas e impresionantes es sin duda una experiencia de toda una vida, así que con eso en mente Europa cuenta con excelentes sitios para observar ballenas en el mar abierto.
El Golfo de Vizcaya es un buen lugar para echar un vistazo a las ballenas frente a las costas de Galicia, Cantabria, Asturias y el País Vasco.
Y los que tiene en mente un viaje a Tenerife se sorprenderán saber que la costa sur de la isla es un refugio para las ballenas y delfines gracias a sus mares mares cálidos entre Tenerife y La Gomera que atraen a los mamíferos durante todo el año.
Nueva Zelandia
La pequeña ciudad de Kaikoura en Nueva Zelanda se ha ganado una reputación como un lugar ideal para ver estos gigantes cetáceos gracias a las aguas ricas en nutrientes y a las corrientes cálidas y frías. Las ballenas se pueden ver desde la costa, así como en el mar.
Azores
Un poco alejado en el medio del Océano Atlántico, las nueve islas que componen las Azores atraen a más de 20 especies de cetáceos, de abril a septiembre. Entre las especies que pueden verse se encuentra a la ballena azul, orcas y una variedad de delfines.
Islandia
A lo largo de la costa noreste de Islandia hay una gran variedad de excursiones de observación de ballenas que se realizan en embarcaciones tradicionales de pesca. Se recomienda estos tours para los meses de verano, que es cuando se puede ver a las ballenas azules y ballenas jorobadas. Además, para aquellos que quieran aprender más acerca de las ballenas que se encuentran alrededor de Islandia, hay un maravilloso museo en el puerto de Húsavík.
Noruega
Para visitar uno de los mejores lugares del mundo para ver ballenas sonlas Islas Lofoten en el norte del país, dentro del Círculo Polar Ártico, donde están las orcas, conocidas como las ballenas asesinas. El mejor momento para ver que estos maravillosos animales es de octubre a enero.
Foto Vía toptenz