Diciembre es el mes de las oportunidades únicas para las compras en algunas ciudades en Europa durante la Navidad. No en vano los tradicionales mercadillos navideños ofrecen un ambiente de celebración y especialidades de temporada para disfrutar mientras se compran los regalos .
Precisamente, los miembros y editores de la web de viajes VirtualTourist.com dieron a conocer una lista de los » Mejores Mercados de Navidad en Europa”.
Viena, Austria
Rathausplatz , la plaza frente al Ayuntamiento de la ciudad , es el hogar de Christkindlmarkt , un tradicional mercado de Navidad con más de 150 puestos de venta de regalos, adornos de Navidad, vino caliente ( Glühwein ) y las castañas calientes.
Otros dos lugares de Navidad populares son los vieneses del antiguo mercado de Navidad en Freyung , que es más tradicional y vende artesanías , y el Mercado de Navidad en frente del Palacio de Schönbrunn , que ofrece el escenario imperial y alberga un mercado de fin de año , permaneciendo abierta hasta el 1 de enero. E
Munich , Alemania
Aunque muchas personas asocian la capital bávara con Oktoberfest , Munich también tiene un fantástico mercado de Navidad en el centro de la ciudad, en la Marienplatz. El mercado rodea un enorme árbol de Navidad, que brilla con casi 2.500 luces.
Mientras se toma el vino caliente o cerveza los visitantes pueden encontrar muchos regalos tradicionales bávaros, como tallas de madera y pan de jengibre llamado lebkuchen . También hay mercados temáticos más pequeños en toda la ciudad – una exclusiva de Múnich es el mercado del Pesebre , que vende las piezas y componentes importantes para aquellos que quieren construir un pesebre auténtico.
Praga, República Checa
Los dos mejores Vanocni trhy (mercados de Navidad) se llevan a cabo en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la larga cuesta de la Plaza de Wenceslao . Mientras que los mercados hacen presentará los juguetes de madera esperados y decoración navideña , también venden especialidades checas , como cristalería , artículos de herrería y cerámica .
La comida también es ligeramente diferente de la norma alemana , aunque no se ofrecieron morcillas , pan de jengibre, y grog , también hay vendedores con maíz en la mazorca y Trdelnik ( masa cocida con canela y azúcar).
Dresden , Alemania
Una nueva adición a la lista de los mercados de Navidad de este año , varios miembros VirtualTourist sugirieron a Dresden para los amantes de mercado. El Striezelmarkt, localizado en la plaza de Altmarkt, es una de las ferias más antiguas de Alemania , con un entorno particularmente único.
Allí se venden los populares Stollen , el pan de Navidad , que también se conoce como Striezel en esta zona de Alemania . Además de este manjar , la zona también es conocida por la pflaumentoffel , un amuleto de buena suerte a partir de ciruelas secas , y famoso por sus artesanías que vienen de todas partes de Sajonia.
Estrasburgo, Francia
Estrasburgo tendría el mercado más antiguo y más famoso de la Navidad en Francia, el Christkindelsmarik en la Place Broglie . GHay un gran Árbol de Navidas colocado en la Place Kleber también es un espectáculo que no debe perderse . Además del vino con especias normalmente se ofrecen en los mercados de Navidad , los mercados en Estrasburgo tienen una tradición de zumo de naranja caliente picante .
Budapest , Hungría
Situado en Vorosmarty ter (Plaza Vorosmarty ) en el distrito de Pest de Budapest, la Feria de Navidad de la ciudad es una gran oportunidad para experimentar la comida tradicional húngara , danzas folclóricas y música en vivo . Un miembro de VirtualTourist mencionó que uno de los aspectos que le gustaba era la variedad de bebidas calientes, como un jugo picante caliente de manzana y ponche de chocolate caliente, y la oportunidad de probar los productos horneados húngaros , como langos ( pan frito con una variedad de ingredientes ) strudel y toki pompos ( pasta al horno ) .
Foto Vía rentalsapart