Gracias a las mapas de carreteras el turista puede llegar a ciertos pueblos portugueses llenos de encanto y tradición donde la cultura se vive a flor de piel casi los 365 días del año.
En este sentido, luego de alquilar un coche en el Aeropuerto de Lisboa, por ejemplo, ya nada detiene al visitante para conocer :
Guimaraes: es la cuna del primer rey del país, Afonso Henriques por lo que es la ciudad originaria de Portugal. Su sección medieval es uno de los más auténticos en cualquier lugar. La ciudad era también el lugar de nacimiento de Gil Vicente (1465-1537), un dramaturgo conocido como el Shakespeare de Portugal.
Viana do Castelo: esta ciudad del norte con fuertes tradiciones folclóricas se caracteriza por la cerámica, trajes regionales de mujeres, lluvias abundantes, y una colección de edificios públicos distintivos y digna. Su apogeo fue en el año 1500, cuando las flotas partieron de aquí para pescar bacalao tan lejanos como Terranova.
Guincho: se localiza en la Costa de Estoril, a 9 km (5 1/2 millas) al noroeste de Cascais y es considerado el punto más occidental de la Europa continental. Es un sitio espectacular, espectacular donde las olas chocan contra los tres lados de una fortaleza restaurada del siglo 17 (ahora el Hotel do Guincho, uno de los más singulares, hoteles lujosos de Europa).
Nazaré: este pueblo de pescadores folclórico en el centro de Portugal produce artesanías maravillosas. La ciudad tiene un fuerte sentido de la cultura tradicional que es claramente diferente de la de las comunidades cercanas
Fátima: famosa porque en 1913, una aparición de la Virgen María a tres niños pastores de Fátima, quienes fueron llamados a difundir un mensaje de paz, lo convirtió en el lugar de peregrinación más visitado en la península Ibérica, donde se levantan decenas de imponentes iglesias y monumentos.
Évora: este es uno de los más perfectamente conservadas joyas arquitectónicas del país. Un templo bien conservado romano antiguo se levanta al otro lado de la calle de conventos y monasterios que florecieron cuando los reyes de Portugal utilizó esta ciudad como su capital en el siglo 12.
Tomar: a partir del siglo 12, los Caballeros Templarios y más tarde los Caballeros de Cristo lo designaron como sede portuguesa. Es considerado un monumento vivo a la arquitectura medieval de Portugal.
Coimbra: centro académico del país, esta ciudad cuenta con una universidad con raíces en la Edad Media, un centro histórico rico, y una tradición de canto trovador al estilo que es una de las más vitales en Iberia.
Foto Vía viajescondestino