En París, salir a comer en un restaurante de vez en cuando es casi considerado algo así como una obligación. Y de esto los turistas no están ajenos hacerlo ya que es casi obligado degustar la comida francesa cuando se viajj a la capital francesa.
Es por eso que los franceses inventaron el Bistró; un establecimiento de bajo costo donde se sirven comidas livianas, bebidas alcohólicas, quesos y otras bebidas. Este concepto se desarrolló en París donde los dueños de apartamentos ofrecían comidas con menús prácticos y sencillos en un ambiente familiar.
Se especula que la palabra Bistró proviene del ruso «Bystro», que significa «rápido», en la época en que París fue sitiada por los rusos en 1815 cuando soldados gritaban ésta palabra para ser atendidos en forma inmediata.
Lo cierto es que el Bistró tradicional era simplemente una tasca, una especie de taberna que servía sobre todo vino. Era un lugar popular, que a menudo no gozaba de muy buena fama. A lo largo del siglo XX, el turismo lo fue convirtiendo en un punto de referencia del modo de vida parisino.
En este sentido, hay que tener en cuenta los siguientes lugares muy populares y concurridos para una verdadera experiencia gastronpómica Made in France :
L’Avant Gout
Lo tienen a cargo el Cheff Christophe Beaufront desde 1996, que ofrece sus mejores creaciones como el pot-au-feu de cochon ( puchero de cerdo con especiaso) y el pato carpaccio dentro de su menú de la sabrosa cocina francesa reinterpretada. La carta se renueva día a día.
Dirección: 26 Rue Bobillot, 75013 Paris
Allard
Este legendario restaurante parisino situado en el distrito 6, está a cargo de Claude Layrac, un profesional de primera categoría, propietario de otros establecimientos de gran éxito situado entre Saint-Michel y Saint-Germain-des-Prés. El comedor tiene una maravillosa decoración d elos 50’s-60 de tono retro y la cocina es muy sabrosa.
Dirección : 41, rue Saint-André-des-Arts (distrito 6).
Le Bistrot Paul Bert
Ubicado en un entorno atractivo retro en el moderno barrio de Bastille, Le Bistrot Paul Bert no podía dejar de convertirse en algo así como un punto de referencia en el ámbito local. Este bistro tiene sustancia y estilo, sin embargo, y constantemente ofrece excelentes platos, acompañados de una carta de vinos inspirados.
Dirección : 18 rue Paul Bert (distrito 11).
A LA Biche au Bois
Localizado en Gare de Lyon, en pleno centro de París, ofrece una excelente cocina, genuinamente francesa . Hay que probar el boeuf bourguignon. Tiene un bonito comedor de mesas apretadas con sábanas blancas y plata y excelente servicio.
Dirección : 45 avenue Ledru-Rollin (12 º arrondissement).
Le Pettit Picard
Este pequeño bistro colorido, en el centro del distrito de Marais, está siempre lleno, y hay una buena razón. Noche tras noche, y día tras día, ofrece una excelente relación calidad y abundantes raciones en un ambiente alegre y acogedor. Altamente recomendado.
Dónde : 42 de la Bretonnerie (distrito 4).
Foto Vía paris.rutascervantes