¿Sabías que los italianos beben 600 tazas de café y comen 25 kilogramos de pasta por persona al año? No es de extrañar que la cocina italiana sea tan apetecible para propios y extraños ya que es una de las más reconocidas en el mundo entero por sus sabores, exquisitez y frescura que son la base de su amplio menú gastronómico.
Independientemente del motivo de una visita a Italia, es obligado degustar sus platos en sus restaurantes, por ejemplo, si se viaja a Florencia; capital de la región de Toscana ubicada al norte de la región central de Italia.
La novedad en sus restaurantes es que destacan por la calidad constante de sus restaurantes y trattorias que mantienen a la cocina italiana a muy alto nivel. Hay que saber que los florentinos están orgullosos de su cocina toscana y vinos estupendos.
Precisamente, estos son algunos de los mejores lugares para comer en esta hermosa ciudad renacentista bañado por las aguas del río Arno :
II Santo Bevitore
Via di Santo Spirito 66
Es un restaurant que destaca por su energía juvenil y menús que cambian constantemente convirtiéndolo en uno de los lugares más atractivos para degustar la cocina tradicional en la ciudad.
Rústico, con un servicio atento y los propietarios jóvenes que hablan perfecto Inglés, ofrecen lo mejor, todo a un precio muy razonable. Allí se puede comer la Pappa al pomodoro, un guiso dulce de tomate, la cebolla, el ajo y el pan cocinado en aceite de oliva y cubierto con virutas de queso parmesano.
El restaurante está en una calle tranquila y está abierto para el almuerzo y la cena todos los días, excepto los domingos al mediodía. Justo al lado, los propietarios tienen un pequeño bar de vinos.
Palagio
Hotel Four Seasons Firenze, Borgo Pinti 99
Tanto el hotel y el restaurante, situado en un palacio histórico, es muy popular entre los turistas por una buena cocina toscana bajo el mando del Chef Ejecutivo Vito Mollica, cuyo menú es una auténtica ganga para la calidad de la cocina, y la lista de vinos internacionales tiene una amplia gama de precios.
Destacan las pastas Cavatelli cacio e pepe (queso y pimienta negro) con gambas rojas marinadas y chipirones. El comedor al aire libre en el hermoso jardín aquí es una de las experiencias más serenas que se puede tener en Florencia.
Cantinetta Antinori
Piazza Antinori 3
Es una popular trattoria en la planta baja de un palacio del siglo 15, en pleno centro de la ciudad. El cliente recibirá un fino sentido de refinamiento y buen gusto a un precio muy razonable. La carta de vinos es excepcional, equipado con todos los embotellados como el Solaia y Tignanello en varias cosechas.
Enoteca Pinchiorri
Via Ghibellina 87
Ha sido clasificada entre los mejores restaurantes de Italia bajo la batuta del Chef Annie Feolde cuya exquisita comida y una amplia carta de vinos del mundo, es la atracción culinaria para los amantes de la buena comida.
El menú es un poco caro, con platos principales que pueden costar 95.00€ (USD 116) por plato, donde destaca la Calabaza risotto con salteado de gambas y vinagre balsámico.
Foto Vía magazine.fourseasons