Lisboa, la capital portuguesa, en los últimos años ha alcanzado un gran nivel gastronómico que se muestra en sus destacados restaurantes que ofrecen verdaderos manjares de la comida portuguesa e internacional.
Entre estos locales de prestigio y ganadores de varias estrellas Michelin destacan :
Largo
Rua Serpa Pinto 10a
Es uno de los restaurantes más atractivo diseño de Lisboa que se encuentra dentro de los claustros de los ex Convento da Igreja dos Mártires. El ala principal del restaurante se encuentra bajo un bellamente restaurado del siglo 18 techo abovedado soportado por columnas de piedra del bloque.
El mobiliario de estilo contemporáneo proporcionan un contraste agradable a este entorno histórico, mientras que el acuario repleto de peces que nadan libremente es uno de los aspectos decorativos más originales que se encuentran en cualquier parte de la ciudad.
A pesar del diseño de lujo sus platos no son demasiados caros. El menú se basa en la gastronomía tradicional portuguesa con un toque mediterráneo: tratar la merluza y los mejillones con risotto, por ejemplo. La carta de vinos ofrece las mejores marcas de Portugal.
Terreiro do Paco
Praça do Comércio
Su posición privilegiada con vistas a la Praça do Comércio, plaza emblemática de Lisboa, hace de este restaurante uno de los favoritos entre los visitantes que aprecian la comida casera portuguesa y mediterránea en un entorno histórico.
Construido dentro de una galería abovedada de ladrillo en una parte del antiguo de la ciudad Terreiro do Paço emana un personaje maravillosamente informal. En la planta baja, las mesas están repartidas en un piso de tablero de ajedrez con dibujos, el mapa de la decoración peculiar mundo en la pared se compone de docenas de postales de todo el mundo.
El salón de arriba es silencioso y más formal. Una terraza al aire libre se derrama hacia fuera por debajo de las arcadas para las reuniones al aire libre. Destaca su arroz negro de sepia, tentáculos de pulpo con camote y nabo, y pierna de cordero con polenta cremosa.
Mesón Andaluz
Travessa do Alecrim 4
Con platos como la paella mixta de Valencia y las opciones de tapas, este es uno de los restaurantes más auténticos de la ciudad de España, y uno de los más atractivos. Bajo un techo de ladrillo centenaria de piedra y cuidadosamente iluminado por reflectores cálidos y románticos este lugar gourmet es uno de los más concurridos.
El menú se complementa con una excelente carta de vinos que incluye etiquetas de España, Portugal y países como Australia, Nueva Zelanda y Chile. Las cervezas de barril incluyen el español Estrela Galicia.
Tavares Rico
Rua da Misericordia, 35
Tavares Rico con un ambiente noble y refinado, es el restaurante más antiguo y con más historia de Lisboa. Data de finales del siglo 18 y sigue siendo una institución gastronómica sagrada. De la mano del chef francés Aimé Barroyer reinterpreta las recetas tradicionales portuguesas.
El resultado es un menú que muestra una fusión imaginativa de platos y sabores del sur de Europa. Como complemento de esta unificación hay más de 300 vinos nacionales e internacionales.
Foto Vía 10best