Nadie hubiera imaginado que Hungría sea uno de los países térmicos de Europa. Y es que tiene muchos balnearios, especialmente en Budapest, donde se puede disfrutar de sus aguas rodeado de lujo y elegancia.
¿Cuánto cuesta? Las entradas de los Spas en la capital húngara comienzan desde US$ 7 y masajes a US$ 15.
Hungría puede ser el país más rico en agua en el mundo con más de 1.300 fuentes en todo el país, de los cuales un tercio se ha convertido en balnearios.
Con el río más extenso de Europa (el Danubio) y el mayor lago (Lago Balaton), no es de extrañar por qué Hungría es el lugar para tener estos balnearios.
Muchos para elegir
Hay alrededor de 20 balnearios, centros de bienestar y baño turco, sólo en Budapest, con cientos más que están salpicadas por todo el país. Hay que tener en cuenta que la cultura de spa ha prosperado aquí desde que los romanos explotaron este recurso natural hace más de 2.000 años.
Beneficios de Baños
Las termas están llenas de vitaminas y elementos minerales ricos por lo que por enfermedades de las articulaciones, la artritis crónica y sub-aguda, hernia, neuralgia, la deficiencia de calcio en los huesos y mucho más.
Los mejores Spas
Szechenyi es el primer spa fundado al lado del río Danubio en 1881. Fue llamado «Baño artesiano» y sólo estaba destinado a ser un establecimiento temporal. Sin embargo, en 1999 Szechenyi fue completamente renovado y es ahora el mayor spa de Budapest y uno de los mejores de Europa.
También destacan los baños Kiraly, Racz y Rudas que ofrecen una gran experiencia para aquellos que quieran un poco más que un spa y baño de vapor. Estos lugares ofrecen la oportunidad de admirar una arquitectura hermosa.
Y si se visita al spa Lukacs hay una buena oportunidad que se encuentre con algunos actores, escritores y artistas. Este es el lugar donde las celebridades y los políticos disfrutan de la experiencia única de baño muy frecuentemente.
La arquitectura es preciosa, pero es la ubicación de este spa hace que este lugar realmente especial. Después de un baño relajante, el visitante puede tomar un paseo por el parque de 1.800 metros cuadrados rodeado de árboles centenarios.
Cuándo ir
La mejor época para disfrutar de spa es un Budapest es durante los meses de verano de junio, julio y agosto, pero los baños turcos están cubiertos y abiertos todo el año.
Foto Vía trekity