Dublín es la capital de la República de Irlanda , situada en la costa este del país donde el río Liffey atraviesa la ciudad desembocando en el Mar de Irlanda en la bahía de Dublín .
La ciudad tiene una rica historia medieval que data de la época de los vikingos , y es conocido por su elegante arquitectura georgiana en sus edificios, plazas y calles de esa edad de oro.
Su tamaño manejable hace que Dublín sea una ciudad ideal para explorarla a pie o en bicicleta, especialmente durante las temporadas de primavera y verano.
Si se trata de degustar de la gastronomía local e internacional, abundan los restaurantes para todo tipo de presupuestos cerca de las atracciones turísticas. He aquí 4 spots gastronómicos en Dublín :
The Cellar Restaurant
Upper Merrion Street, Dublín 2
Este galardonado restaurante se localiza en el Hotel Merrion donde el chef ejecutivo , Ed Cooney, muestra lo mejor de los ingredientes locales en una cocina que es moderna y creativa con sabor irlandés.
Los menús del restaurante reflejan la revolución en la producción de alimentos artesanos de Irlanda que ha tenido lugar en los últimos años . Ed Cooney se enorgullece de la calidad de los productos irlandeses disponibles y ser un defensor de la cocina irlandesa contemporánea. Horario: El menú del almuerzo se sirve de lunes a viernes 12:30-14:00
The Pig Ear
4 Nassau St , Dublin 2
Este acogedor restaurant tradicional ofrece un completo menú a la carta para el almuerzo y cena . Su objetivo es proporcionar una experiencia culinaria de calidad en un entorno relajado e informal , con énfasis en una buena relación calidad –precio.
Cabe anotar que este local fue galardonado con una estrella Michelin en el 2009 y han mantenido su fama desde entonces , incluyendo estar dentro de la edición más reciente de la Guía Michelin 2014.
No. 27 Bar & Lounge
27 St. Stephen’s Green, Dublín, 2
Descubra las muchas deliciosas opciones gastronómicas en el No. 27 Bar & Lounge, uno de los restaurantes más sabrosos en el centro de Dublín .
El enfoque principal de la barra es una selección de opciones de platos ligeros junto a la barra de favoritos clásicos y mariscos frescos irlandeses , complementados con una selección única de vinos, bebidas alcohólicas de primera calidad y sus famosos cócteles .
Las tardes de los domingos, el cliente puede disfrutar del Jazz y Sunday Brunch con buena comida, fantásticos cócteles y música en vivo . Se ofrece un menú de almuerzo tentador para relajarse con el sonido relajante de jazz
en vivo como el final perfecto para su fin de semana .
Restaurant Patrick Guilbaud
21 Upper Merrion Street, Dublin 2
Desde que abrió sus puertas en 1981 , el restaurant Patrick Guilbaud se ha dedicado a la búsqueda de la excelencia por lo que es uno de los restaurantes más buscados por los turistas de todo el mundo convirtiéndose en un centro para una excelente cena en Dublín . No en vano ha ganado dos Estrellas Michelin.
Foto Vía oyster