Con un pasado romano que se remonta al siglo I de nuestra era, Mallorca es una de las islas que siempre está en la agenda del turista. Es por ello que los vuelos a Palma de Mallorca, que es la capital, es una de las opciones más buscadas en la web para encontrar las mejores ofertas en vuelos con la seguridad y prontitud del caso.
Ya en Palma de Mallorca, Ud. se compenetrará con la historia, su arquitectura, hermosos paisajes de esta ciudad que se enclava en el sector oriental de la isla de Mallorca entre las comarcas naturales de la Sierra de Tramuntana y el Pla de Mallorca.
Precisamente, si desea ser parte de la cultura de su gente debe visitar sus famosos mercados, que es una manera de encontrar los productos locales y conocer la idiosincracia de sus pobladores. Uno de ellos, es el Mercado de Sineu cuyos orígenes se remonta al siglo X cuando fue un establo de animales para convertirse en un mercado artesanal, cual mercado chino donde se vende de todo.
Cabe destacar que Sineu y sus habitantes, como en otras localidades de la zona del Pla de Mallorca, se dedicaban tradicionalmente la agricultura y la ganadería. Pero aunque en un principio el mercado era una cuestión de comercio y el intercambio actual es más una atracción turística, pero sigue siendo el lugar perfecto para encontrar una amplia selección de la mano de Mallorca en arte, cerámica, ropa, artículos de cuero como zapatos y productos artesanales.
El mercado de Sineu se abre todos los miércoles a las ocho de la mañana en la plaza de la iglesia (antes conocida como plaza del Fossar) y se prolonga durante toda la mañana. Sin embargo, es aconsejable estar allí lo antes posible, ya que se llena de gente.
También en el mercado de los bares de la ciudad se llenan de gente para desayunar tarde y degustar los platos tradicionales tal como el «frit mallorquí» (hígado de cerdo, pimiento rojo, papas y otras verduras y mixede frito).
Para llegar al mercado puede tomar el tren desde Palma de Mallorca (a partir de la Plaza de España) o alquilar un coche hacer el viaje por su cuenta.
Foto Vía mallorcapropertypartners