Bienvenue à Paris! O, Bienvenido a París! Aunque pueda parecer como si el tiempo se detiene en esta ciudad con sus edificios romántico y parques elegantes del siglo 19, lo cierto es que la capital gala se ha convertido en uno de los preferidos destinos de los visitantes a Francia.
Y entre sus atracciones destaca el Museo Carnavalet (en francés Musée Carnavalet) dedicado a la Historia de París, desde sus orígenes hasta nuestros días. Está localizada en el barrio del Marais en el número 23 de la calle de Sévigné.
Expone colecciones excepcionales verdaderos vestigios arqueológicos, panoramas del París en los siglos pasados, conjuntos de adornos de edificios desaparecidos, escenas históricas o anecdóticas, retratos de ilustres parisinos, recuerdos de hombres famosos o testimonios de la vida diaria.
Y llamará la atención, en este sentido, su impresionante colección de una mezcolanza fascinante de artefactos de París y el arte, desde las canoas prehistóricas utilizadas por tribus Parisii a los muebles de la habitación forrada de corcho donde Marcel Proust trabajó más de sus novelas evocadoras.
Usted puede conseguir una gran sensación de la evolución de la ciudad a través de los años gracias a la gran cantidad de pinturas. El museo ocupa dos mansiones adyacentes, el Hôtel Le Peletier de Saint-Fargeau y el Hôtel Carnavalet. Esta última es una joya del Renacimiento que a mediados de los años 1600 se convirtió en la casa de la escritora Madame de Sévigné.
Cabe anotar que las exposiciones sobre la Revolución Francesa son especialmente interesantes, con modelos a escala de guillotinas, una réplica de la prisión de la Bastilla tallada en una de sus piedras, incluso una estufa de hierro fundido en la forma de la Bastilla.
Hay una increíble variedad de interiores reconstruido a partir de la Edad Media hasta el periodo rococó y en Art Nouveau que incluyen la joyería Fouquet y el mobiliario original del famosos Café de París.
Foto Vía sobrefrancia