Girona es una provincia de España y es una parte de la región de Cataluña, formalmente conocida como la Comunidad Autónoma de Cataluña. La capital de esta provincia es la ciudad de Girona que tiene una historia rica y un patrimonio destacable.
Se sabe que los primeros habitantes de la zona fueron los íberos. Luego llegaron los romanos que construyeron una fortificación allí, que fue nombrado Gerunda hasta que cayó bajo el control del Sacro Imperio Romano Germánico.
En los últimos tiempos, esta encantadora ciudad se ha convertido en un destino que está en los planes de los turistas queines pueden conseguir las mejores ofertas de vuelos a Girona en la web. Cabe anotar que el Aeropuerto de Girona está ubicado a 13 kilómetros de la ciudad dando servicio a toda la Costa Brava, y a 100 kilómetros de la ciudad de Barcelona.
Y para los amantes del arte y la historia, Girona cuenta con muchos museos muy interesantes y que deben estar en su guía de recorridos por la ciudad. Por ejemplo, el Museo de Arqueología de Girona, que ofrece una excelente colección de hallazgos arqueológicos de distintas campañas de excavación a lo largo de Girona. De particular interés son los artículos de los períodos griego y romano y una colección única de lápidas hebreas. El museo está ubicado en el antiguo monasterio de Sant Pere de Galligants.
Igualmente, atrayente es el Museu d’Art que cuenta con una amplia colección de obras de arte medieval y moderna de toda la provincia de Girona. Entre los artículos más destacados en la exhibición son reliquias de San Pere de Roda, el haz de Cruilles, el retablo de San Miguel de Cruilles, y varias obras de orfebrería de los períodos renacentista y barroco.
En cuanto al Museo Capitular de la Catedral, allí se exhibe excelentes ejemplares de obras de arte religiosas medievales, como el manuscrito del Beato de Girona se remonta a 975 dC y el Tapiz de la Creación desde el siglo 12. Otros aspectos destacados de las exposiciones son buenos ejemplos del trabajo de orfebrería musulmana y de varios talleres de Girona desde el 14 º y 15 siglos. También hay una galería de pinturas del Renacimiento catalán.
Foto Vía pedresdegirona