Como una forma de ampliar los horizontes culturales, el turista que visita cada ciudad puede conocer los más famosos museos que inundan los guías de viajes, como el Museo de Louvre de París, el Museo Británico de Londres o el Museo del Prado en Madrid. Pero hay otros qué conocer considerados los más extraños museos de Europa, entre los que destacan :
El Museo del Pan
Salzstadel Gasse 10, 89073 Ulm (Alemania)
En este museo el visitante puede aprender acerca de uno de los alimentos más queridos del mundo. Hay 18.000 objetos expuestos aquí a través de estas exposiciones para compenetrarse en una historia de 6000 años en obras de arte, así como ver objetos antiguos de panaderías reales que estaban funcionando hace miles de años.
El Museo del Collar de Perro
Maidstone, Kent ME17 1PL, Reino Unido
Los amantes de los perros del mundo acuden al Castillo de Leeds (Condado de Kent) para ver más de 100 piezas únicas relacionadas con los perros. En concreto, hay más de 100 collares de perro. Este museo fue inspirado por el amor de los perros famosos de los últimos de su último propietario de la finca.
Algunos artículos interesantes incluyen collares de perro que adornaban los cuellos de los animales de compañía en los siglos 15 y 16. Muchas de ellas están adornadas con tiras de púas para proteger dicho cuellos de criaturas atacantes.
Museo de la Tortura Medieval
Křižovnické náměstí 194/1, 110 00 Praga, República Checa
Aquí abundan los instrumentos de tortura medievales que se aplicaron para las confesiones fueron extraídas de supuestos herejes. El visitante puede lanzar su mirada en más de 60 dispositivos mórbidos tortura en un recorrido que dura aproximadamente 45 minutos. Incluso hay un útil tutorial sobre cómo operar cada máquina (descripciones del idioma inglés incluido).
¿El favorito? La trituradora de cabeza: La barbilla del acusado se coloca sobre un soporte de madera, un casco se une perfectamente a la cabeza, se gira una manivela y … Bueno, vamos a dejar que uno se imagine el resto.
Museo del Cabello
Avanos, Cappadocia, Turquía
Debajo de una tienda de cerámica de aspecto normal en el pueblo de Avanos hay una pequeña cueva en cuyo tcho de la cueva se fijan las muestras de pelo de más de 16.000 mujeres, cada una con una nota adjunta. Suena como algo salido de una película de un asesino serial, pero de hecho, este es uno de los más conocidos atractivos de la región y tiene el récord mundial Guinness de la mayor colección de cabello humano.
Foto Vía smashinglists