Los Alpes son el corazón del esquí mundial. Se puede esquiar en muchos lugares, en España, en Suramérica, en EEUU, en Japón, en Nueva Zelanda, pero en ningún sitio se puede llevar a cabo la práctica de esta disciplina como en la cordillera centroeuropea. Es una cuestión de tradición y calidad.
En Los Alpes se puede esquiar en distintos países, Suiza, Austria, Alemania, Italia y Francia, pero hoy les vamos a hablar de la estación de esquí más extensa de todo el mundo, Los Tres Valles, ubicada en los Alpes franceses. Además de ser la más grande, también es una de las más concurridas, y bastante cara, por lo que conviene estar atentos a las ofertas de viajes antes de efectuar la reserva.
Los Tres Valles es un paraíso para los amantes de los deportes de invierno. Por supuesto se puede practicar esquí alpino y de fondo, snowboard, rutas con trineos de perros, rutas con raquetas de nieve, patinaje sobre hielo y un sinfín de actividades indoor y al aire libre.
La estación de esquí francesa sabe combinar a la perfección la modernidad y la tradición, ya que cuenta a su vez con algunas de las pistas más antiguas del mundo, pero por otro lado, posee algunos de los remontes más modernos y sofisticados del globo. Hay un sinfín de teleféricos, telecabinas y telesillas, que abarcan su enorme extensión, más de 600 kilómetros de pistas.
En realidad Los Tres Valles son la unión de varias estaciones más pequeñas, como Courchevel, Meribel, Val Thorens o Les Meniures que gracias a esta relación se han convertido en un referente mundial de los amantes de los deportes de invierno.