No solamente es uno de los grandes legados emblemáticos de la antigua Roma, sino que es uno de los lugares más embrujados en toda Italia. Y esto porque el Coliseo Romano tiene una historia tremendamente macabra con sus horribles masacres y batallas sangrientas.
Originalmente conocido como el Anfiteatro Flavio, mandado a construirse en el 72 DC por el emperador Vespasiano es hoy una de las mayores atracciones turísticas de la capital italiana. Un destino al que se puede llegar con los viajes baratos en Rumbo; la web que ofrece las mejores ofertas de vuelos y alojamiento con destino a cualquier lugar del planeta y en cualquier temporada del año.
El Coliseo se encuentra justo al este del Foro Romano y fue construido a un diseño práctico, con sus 80 entradas arqueadas que permitieron acceder fácilmente a los 55.000 espectadores que estaban sentados de acuerdo con su rango. El Coliseo es un enorme edificio ovalado con 189 metros de largo por 156 de ancho.
Considerado entonces como uno de los lugares más frecuentados de Europa y dentro de la lista de las Siete maravillas del Mundo Moderno, también es el hogar de numerosos espíritus fantasmales a pesar de que los acontecimientos que han ocurrido allí pasó miles de años antes.
Los visitantes han reportado sucesos extraños al visitar el sitio, como ser tocados, empujados y hasta escuchar sonidos de llanto, gemidos, de espadas, ruidos animales, y el sonido de una multitud rugiente. Muchos guías también visto figuras fantasmales caminando entre las escaleras hasta soldados romanos de pie en las salidas.
Y es que a lo largo de 500 años que permaneció abierto el Coliseo, cientos de seres humanos, gladiadores y cristianos murieron allí ejecutados. Lo cierto es que los más famosos personajes fueron los gladiadores que solían ser esclavos, prisioneros de guerra o criminales condenados que se enfrentaba a muerte o bajo las garras de leones o tigres, animales que llegaban de sus jaulas izadas al centro de la arena.
La historia relata que los Emperadores utilizaron el Coliseo para entretener al público con juegos gratis. Esos juegos eran un símbolo de prestigio y poder y eran una forma de que un emperador para incrementar su popularidad. Por lo general, estos eventos comenzaban con actos cómicos y muestra de animales exóticos para finalizar con peleas a muerte entre animales y gladiadores o entre gladiadores.
Foto Vía overvacation