Florencia, una histórica ciudad situada al norte de la región central de Italia, capital de la región de Toscana, es otro de los destinos favoritos en un viaje al país de la bota.
Cabe anotar que Florencia fue la capital de Italia entre 1865 y 1871 durante la Unificación italiana y un importante centro cultural, económico y financiero en la Edad Medieval.
Hoy, cuenta con varias atracciones turísticas destacando la Basílica de Santa Maria del Fiore, que es la catedral (Duomo) de Florencia, cuya edificación se inició en 1296 en estilo gótico en el diseño de Arnolfo di Cambio y completó estructuralmente en 1436 con la cúpula diseñada por Filippo Brunelleschi.
El exterior de la basílica se encuentra con paneles de mármol policromada en varios tonos de verde y rosa rodeada de blanco y tiene una elaborada fachada del siglo 19 neogótico por Emilio De Fabris.
También atrayente y romántico para las parejas es el Ponte Vecchio («Puente Viejo») sobre el río Arno que en la antiguedad habían tiendas construidas a lo largo del mismo con joyeros, artesanos, comerciantes de arte y vendedores de recuerdos. Se ha descrito como el más antiguo de Europa totalmente de piedra, edificado en arco rebajado y que hoy es el paseo idela para laos románticos.
Y para los amantes de la cultura y el arte, hay que visitar la Galería de los Uffizi, que es el museo de arte más antiguo del mundo occidental y uno de los más famosos que se encuentra en el Palazzo degli Uffizi, cuya construcción fue iniciada por Giorgio Vasari en 1560 para Cosimo I de Medici «, como las oficinas de los magistrados florentinos, de ahí el nombre de «Oficios» ( Uffizi » oficinas «).
La construcción se continuó con el diseño de Vasari por Alfonso Parigi y Bernardo Buontalenti y terminó en 1581. El cortile (patio interior) y es tan largo y estrecho, y abierto al río Arno, en su extremo a través de una pantalla de estilo dórico que articula el espacio sin bloquearla, que historiadores de la arquitectura lo tratan como el primer paisaje urbano regularizado de Europa.
Foto Vía tuscaning