La semana más importante para el mundo católico también atrae turistas de todas partes del orbe para vivir una experiencia de recogimiento y reflexión visitando catedrales, monumentos y asistir a actos religiosos que pueden ser parte de planes turísticos que ofrecen fe y descanso a los devotos.
Precisamente, Portugal, el país más occidental de Europa, ofrece muchos destinos para aquellos que deseen compenetrarse con la historia de sus ciudades o, simplemente, alejarse del bullicio de los mismos dirigiéndose a zonas más tranquilas.
Tal es el caso de Lisboa, la capital, donde hay mucho para ver y hacer. Aquí, la consigna es caminar, pero los tranvías pueden ayudarle a moverse. Sus Catedrales son impresionantes y ricas en historia. O puedes recorrer la Ribeira Nova que es un mercado libre para disfrutar un poco de compras la que se localiza a 15 minutos de la estación de Rossio.
Atrayente también es Oporto donde puede degustar de sus espléndidos vinos (recomendamos Solar Vinho do Porto para la mejor relación calidad / precio). Lo cierto es quela segunda ciudad más grande de Portugal cuenta con una hermosa región de la orilla del río (Ribeira), donde se puede tomar un crucero por el río, conocer catedrales antiguas o subir a la cima de la Torre dos Clérigos de la mejor vista panorámica de la ciudad que se halla a cinco minutos de la estación de tren de São Bento.
Mientras que en Coimbra, que es el hogar de una de las universidades más antiguas del mundo fundada en 1290 por el rey Dinus, no ahy que perserse un vistazo a su Catheral (Sé Velha), la Catedral Nueva (Sé Nova) y el monasterio de Santa Cruz del siglo 12. Los pueblos cercanos de Conimbriga y Montemor-o-Velho son troves del tesoro histórico.
Y los amantes de la naturaleza y aventureros al aire libre no deben perderse el espectacular Parque Nacional Peneda-Gerês (conocido por los lugareños simplemente como ‘Gerês’) que está lleno de vida silvestre, flora y fauna de todo tipo. Ver los caballos salvajes Garranos famosos, caminar por los bosques de roble macizo, por el valle del río Homem y subir a montes de roca de granito de 300 millones de años … es toda una experiencia!
El parque se encuentra en la parte norte de Portugal, cerca de un tercio de milla de la estación central de Braga.
Finalmente puede encontrar la mayor relajación en su máxima expresión en el Algarve. Las playas situadas más al sur de Portugal, el Algarve, le dan una opción para estos días de Semana Santa con sus playas escondidas, playas deportivas, playas familiares y el tiempo permite cenar al aire libre.
La gente es amigable, el sol es constante y la vista es incomparable. ¡Usted decide!
Foto Vía hotels-world