No es posible ver todo lo que Polonia tiene para ofrecer en un solo viaje … y no se sugiere que se intente. Pero hay ciertos lugares más destacados que otros donde el turista puede encontrar las mejores cosas que ver y experimentar.
Zamosc : es un modelo de ciudad renacentista ubicado en plena naturaleza en el este de Polonia, y relleno de los palacios e iglesias construidas por los Zamoyskis, una de las principales familias aristocráticas del país.
Rynek Glowny, Cracovia : es una espectacular plaza del mercado medieval, lleno de fina arquitectura, en un país que es famoso por ellos. Hay que ponerse cómodo en una de las numerosas terrazas para disfrutar del ambiente.
Playas del Báltico : en verano el visitante puede disfrutar de la brisa del mar en kilómetros y kilómetros de arenas vírgenes de balnearios como Międzyzdroje, Hel y Mielno.
Zalipie : para tener una idea de la riqueza de la cultura popular polaca, hay que visitar el pueblo cuyo cabezas de familia son famosos por su sabor distintivo en el diseño de interiores.
Lagos de Masuria : son un destino muy popular para los turistas polacos en verano, donde la belleza y la soledad se dan la mano para el disfrute de la naturaleza.
Senderismo en Bieszczady : las cumbres cubiertas de hierba y las crestas de las montañas de Bieszczady es parte de un terreno ideal para el senderismo que es más atractivo y accesible en Polonia.
Lublin : es una joya de una ciudad vieja y una gran población estudiantil y que es relativamente desconocida por los turistas.
Kazimierz Dolny : es una de las ciudades mejor conservadas del corazón rural de Polonia, y un centro antiguo de la cultura judía, ahora popular con las artes y los medios de comunicación.
Wrocław : es una mezcla estimulante de las influencias arquitectónicas, desde mansiones renacentistas de estilo flamenco a la monstruosidad de estilo gótico tardío de su ayuntamiento. En su centro se encuentran sus típicos cafés.
Parque Nacional de Bialowieza : es una de las áreas más extensas de bosque virgen de Europa, que se puede explorar a pie o en carro tirado por caballos. También famoso por ser el hábitat del bisonte europeo.
Castillo de Malbork : fue la fortaleza de los Caballeros Teutónicos que dominaban el norte de Polonia durante más de 200 años, un complejo laberíntico de fortificaciones en las orillas del Vístula.
Auschwitz-Birkenau : fue el campo de exterminio más famoso de todos ellos que ofrece el más profundo de puntos de vista sobre la naturaleza de la maldad humana, y exige ser visitada.
Foto Vía chelm.freeyellow