En muchos sentidos, Suecia se ha convertido en un paraíso para el viajero. Si a uno le gusta el aire libre , es sin duda difícil de superarlo. Hay miles de hectáreas de bosques vírgenes y majestuosos lagos para explorar, carreteras y transporte público que son excelentes sumado la cocina sueca que ha experimentado lo que puede sólo ser descrito como una revolución .
Sin duda que hay tanto que ver y hacer en sus ciudades históricas, aventuras al aire libre y tesoros históricos, tales como :
Drottningholm
Como un cuento de hadas, el Palacio de Drottningholm , en la isla de Lovö ha sido catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO el cual se encuentra a aproximadamente 11 kilómetros al oeste del centro de la ciudad de Estocolmo (45 minutos en bote).
Este palacio data del siglo 17 y es ahora la residencia oficial de la Familia Real sueca. En el hermoso parque en terrazas , con sus avenidas de tilos , son esculturas de bronce traído de Dinamarca y Bohemia como trofeos de guerra.
Cabe destacar que el teatro del palacio del siglo 18 ( Drottningholms Slottsteater ) todavía se utiliza para actuaciones durante los meses de verano . En el Museo del Teatro , se puede ver los trajes período de escenario y escenografía.
Museo Vasa
Este famoso museo de Estocolmo es el más popular de Suecia y ahora atrae a alrededor de un millón de visitantes al año . Más de 20 millones de personas han visitado ya el museo abrió sus puertas en 1990 , y no es difícil ver por qué .
En 1628 el orgullo de la flota imperial sueca, el buque de guerra Vasa , se hundió en su viaje inaugural . El barco estaba por debajo de las aguas heladas durante más de tres siglos hasta que, en 1961 , una operación de salvamento increíblemente ambiciosa llevó a cabo.
Ahora los visitantes de todo el mundo vienen a maravillarse de esta cápsula del tiempo glorioso. El museo atiende a los turistas de todas las nacionalidades . Una visita a la Vasa , que alberga diez exposiciones separadas , se puede recorrer es un solo día. Horario: Abierto todos los días 10 a.m.-5 p.m. ( Miércoles 10 a.m.-8 p.m. ) , septiembre- mayo ; De 8.30 a 18:00 de junio a agosto
Archipiélago de Estocolmo
Estocolmo es a menudo descrita como la Venecia del Norte. Y es que la presencia del agua está en todas partes donde existen alrededor de 30.000 islas que se encuentran en el archipiélago de Estocolmo ( Skärgården ) .
Destacan sus casitas de madera de color rojo y amarillo en algunas islas- Es por ello que un paseo en bote, ya sea en los alrededores de la ciudad o para una de las islas , deben ser de primera en su lista. Muchos tours incluyen el almuerzo o la cena y todos dan un punto de vista único de la ciudad.
Djurgarden
El Parque Nacional de Djurgården , con sus muchas maravillosas comodidades es un destino garantizado para los visitantes y lugareños por igual , sobre todo durante los meses de verano. A lo largo de son tradicionales cafés , restaurantes , snack- bares, e incluso hoteles .
En esta isla se ofrece alquiler de canoa y bicicletas. Destacado es el Museo Abba de reciente apertura , junto con el museo al aire libre y el zoológico , Skansen y el parque de atracciones Gröna Lund.
Por otra parte, el visitante puede coger un ferry desde Gamla Stan o Slussen o tomar un tranvía o autobús desde Norrmalmstorg . Alternativamente , el parque se encuentra a 15 minutos a pie del centro de la ciudad.
Sigtuna
Famoso por ser la primera ciudad de Suecia fundada en el año 980, el idílico pueblo de Sigtuna está ubicado junto al lago Mälaren en el exuberante paisaje verde de Uppland, al norte de Estocolmo.
La historia increíble de Sigtuna se encuentra en las iglesias medievales , ruinas, piedras rúnicas y edificios que permanecen hasta nuestros días. A lo largo de Storgatan , que se ha mantenido durante más de mil años , hay grupos de tiendas boutique pequeñas que venden moda, artículos de diseño y artesanías .
En coche, Sigtuna está a sólo 45 minutos de Estocolmo , a 30 minutos de la ciudad universitaria medieval de Uppsala , y a sólo 20 minutos del aeropuerto de Arlanda .
Foto Vía digitaljournal