Hay cosas que les encantan a los turistas cuando viaja a Francia en cada temporada – e incluso cada mes – del año, pero que la primavera es una época especial para disfrutar de unas vacaciones inolvidables.
En este sentido, es importante una acertada selección de las mejores ofertas en esta agencias de viajes online para contar con los vuelos y alojamientos sin contratiempos disfrutar de muchos lugares qué visitar en Francia en primavera.
Marsella, siendo la segunda ciudad más grande de Francia, por lo que los visitantes no deben perderse un recorrido por la zona del Puerto Viejo de la ciudad, donde se encuentran los puestos de mercado llenas de productos provenzales, zocos marroquíes y hasta un mercado de pescado de siglos con sus mercancías provenientes directamente de los barcos que llegan por las mañanas.
Y en el barrio de Le Vieux , el visitante encontrará calles estrechas y sinuosas sumando a tiendas auténticas que es la delicia de los compradores. Y es la oportunidad para degustar de un tazón humeante de un guiso tradicional de pescado que contiene diferentes tipos de mariscos y verduras, sazonado con una variedad de hierbas y especias tales como ajo, cáscara de naranja, albahaca, laurel, hinojo y azafrán .
Otro de los encantadores destinos es Aviñón que posee impresionante patrimonio artístico y arquitectónico, así que no es sólo pintoresca, sino también resume historia. Y es probablemente más conocido por su famoso puente, Pont Saint Benezet o el Pont d’Avignon; una ciudad vibrante con una comunidad activa de los estudiantes que lo convierte en un gran punto de partida para explorar la región de Provenza.
Y para compenetrarse con el paisaje hay que ir a los desolados humedales de Camargue donde abundan los pantanos, llanuras de sal y campos de arroz en esta región donde vagan salvajes caballos blancos, toros negros y flamencos rosados.
El área de 780 kilómetros cuadrados en el delta del río Ródano se creó a través de miles de años por el sedimento que fluye desde el río hasta el Mediterráneo. Hoy en día la zona es el hogar de más de 500 especies de aves migratorias. Esta área única es ideal para explorar en bicicleta, en jeep o paseos a caballo.
También vale la pena una visita a Les Baux , una ciudad situada a 25 km al sur de Aviñón, justo después de la pequeña ciudad de Saint Remy de Provence, enclavado a 225 metros de altitud y que ha sido el hogar de los seres humanos desde hace 6000 años AC, y durante la Edad Media fue el hogar de los señores feudales más poderosos en el sur de Francia. Es un lugar verdaderamente espectacular y no se puede perder en un viaje a la Provenza.
Foto Vía tripadvisor